Debate Fidel junto a jvenes estudiantes cubanos en La Habana

2010.11.18 - 07:43:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa Mara Corts

Debate Fidel junto a jvenes estudiantes cubanos en La Habana. (Foto Cubadebate)

La Habana, Cuba. - El Comandante en Jefe Fidel Castro, analizó la situación económica del país, los derroches en que incurren algunos irresponsables y las decisiones que nos hemos visto obligados a tomar para salvar la Revolución.

Fidel invitó al pueblo a cooperar con una gran batalla, que no es solo la batalla del combustible, de la electricidad, es la batalla contra todos los robos, de cualquier tipo, en cualquier lugar.”

Hizo también un llamado a la racionalidad en el salario, los precios, jubilaciones y pensiones. Enfatizó en la necesidad de mantener los subsidios y gratuidades, solo en cosas esenciales y vitales.

 “…el país tendrá mucho más pero no será jamás una sociedad de consumo, será una sociedad de conocimientos, de cultura, del más extraordinario desarrollo humano que pueda concebirse, desarrollo de la cultura, del arte, de la ciencia [...] con una plenitud de libertad que nadie puede cortar…”

El líder de la Revolución cubana concluyó su mensaje a los estudiantes ratificando las ideas expuestas el 17 de noviembre de 2005 cuando afirmó que cada vez serán más los pueblos que se rebelen y el imperio no podrá sostener el infame sistema que aún sostiene.

“Es muy justo luchar por eso, y por eso debemos emplear todas nuestras energías, todos nuestros esfuerzos, todo nuestro tiempo para poder decir en la voz de millones o de cientos o de miles de millones: ¡Vale la pena haber nacido! ¡Vale la pena haber vivido!”.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015