
Con las notas del himno nacional y la lectura de la introducción del Proyecto de Constitución inició la consulta popular del importante documento en el policlínico Van Troi del municipio Centro Habana.
El enfermero Jorge Rivas García, responsable del cuerpo de guardia declaró a Radio Rebelde que hay que comprender la trascendencia de lo que se está discutiendo para el presente y sobre todo para las futuras generaciones. Ante la pregunta de si es necesario reformas en la Carta Magna respondió que Cuba como país socialista, mientras mantenga los fundamentos que la identifican, necesita no permanecer estática.
La enfermera Iliana Alonso manifestó que es muy importante que la constitución incorpore aspectos que han cambiado en la sociedad cubana como las formas de propiedad, mientras Alina Morada, jefa de Enfermería en el territorio dijo que el debate ocurre en una fecha especial, el 92 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro.
El artículo 43 del Capítulo 2 sobre derechos Individuales plantea que el Estado garantiza la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz, la salud, la educación, la cultura y su desarrollo integral, aspecto que apoyó el personal médico y de asistencia
El policlínico Van Troi es uno de los 4 centros de salud de la capital que celebraron este lunes el debate del proyecto de Carta Magna.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016