Debaten colaboradores cubanos anteproyecto de Código del Trabajo

2013.08.08 - 09:49:39 / web@radiorebelde.icrt.cu

Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo
El Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo es estudiado y debatido por 39 000 trabajadores cubanos de la salud que prestan colaboración en 60 países, quienes expresan opiniones, dudas, adiciones y desacuerdos sobre el documento.

Así lo confirmó en La Habana, María Isabel Martínez Martín, Secretaria General del Sindicato Nacional del sector, quien añadió que el proceso asambleario se desarrolla en Haití e iniciará en breve en Venezuela y precisó que los colaboradores expresan el agradecimiento a la Revolución por darles la posibilidad de participar en el análisis y discusión del documento que regirá la vida laboral en Cuba.

La dirigente destacó la colaboración del Ministerio de Salud para que el Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo llegara a todas las misiones médicas, donde trabajadores cubanos de otros sectores también participarán en el proceso.

Considerado como ley de leyes en materia de legislación laboral, para su elaboración se tuvieron en cuenta los principios fundamentales del derecho al trabajo, reflejados en la Constitución de la República, los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y las disposiciones jurídicas dictadas con posterioridad a la vigencia del Código.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Osmaida Muño Durruthy      osmaidacuba53@gmail.com      Cuba
   09.08.2013 - 12:02 pm
Buen día, soy colaboradora Misión Energética en Venezuela y nuestra preocupación es latente desde la discusión del anteproyecto anterior lo discutimos en la Empresa eléctrica Gtmo: No se dice nada al respecto de reflexión, regulación, normación, adaptación a los linieros eléctricos que cumplan los 55 años de edad y su jubilación por el tipo de trabajo que realizan (alturas,sol,fuerza, posiciones, calor, lluvias,horarios en ocasiones extralaborales por condiciones anormales) como son ciclones, averías e interrupciones de largo tiempo, ya a esta edad no pueden ni deben subir postes, por qué no se les mantiene esa misma edad de jubilación anterior? No a los 60 ni 65. Debe analizarse esto para considerarlo dentro del Código de trabajo nuestro.Gracias.


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015