• Saturday, 11 de July de 2020
  • Debaten diputados cubanos asuntos vitales del país (+ Audio)

    2015-07-11 16:34:40 / Noticiero Nacional de Radio


    Debaten diputados cubanos asuntos vitales del país.
    Ministro y comisiones analizan hoy los caminos andados y los resultados hasta la fecha

    La necesidad de continuar fiscalizando las acciones contables fue destacada por la diputada Lina Pedraza, al dar a conocer el informe de la liquidez del presupuesto del Estado en 2014, durante su intervención en la comisión de Asuntos Económicos, de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

    La también ministra de Finanzas y Precios citó como ejemplo el caso de 123 empresas que el pasado año planificaron utilidades y, sin embargo, obtuvieron pérdidas por más de 820 millones de pesos.

    Los parlamentarios que integran la comisión de los Servicios recabaron la necesidad de hacer gala de buenas prácticas, pues a ese sector corresponde la satisfacción de gran parte de los requerimientos de la población.

    En la comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la igualdad de los Derechos de la Mujer se hizo un llamado a fortalecer el trabajo preventivo en las comunidades.

    Mientras, en la comisión de Defensa Nacional se dijo que más de 70 mil 600 jóvenes nacidos en 1999 se inscribieron en el registro militar y que unos 18 mil fueron reclutados para diferentes actividades en apoyo a tareas priorizadas.

    Las diez comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional continúan esta tarde el análisis de sus respectivas agendas, previo al IV periodo ordinario de sesiones de la Octava Legislatura.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020