Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Debaten niños cubanos sobre mundo marino y costero

    2012.04.11 - 18:28:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    Jornada Científica del Acuario Nacional de Cuba
    A través de ponencias, carteles, poesías, dibujos, obras de teatro y de artes plásticas más de 600 niños y adolescentes de toda Cuba, muestran su aporte al cuidado y conservación del medio ambiente marino y costero, en la XVI Jornada Científica Infantil del Acuario Nacional de Cuba.

    En las diferentes salas de esa instalación se aprecia el talento y los conocimientos de los niños quienes, desde sus cortas edades demuestran sus conocimientos y el amor por el mundo del mar.

    La niña Sabrina Aldama de primer grado del Municipio Marianao participó con la poesía “Mi barco”, mientras Marcos David Fernández de Cienfuegos mostró su canción “Cuidemos el Mar”.

    Desde Manatí en Las Tunas, Corralillo en Villa Clara y Nuevitas en Camagüey, entre otros muchos lugares, llegaron los pequeños delegados para participar en una jornada que les ofrece mayores conocimientos sobre el mundo marino.

    Según la especialista en Educación Ambiental, Luz Margarita Rodríguez, hoy constituye un logro que esa instalación admita cuantas modalidades aporten los niños con un carácter científico, cada vez se presentan más trabajos y nos es difícil escoger los que llegan al evento nacional, añadió.

    Durante la jornada dedicada esta vez a los aniversarios 52 del Acuario y el 159 del natalicio de José Martí, fue confeccionado un mural de artes pláticas por los propios delegados del evento el cual quedará para la historia del recinto marino.

    La idea inicial de este proyecto comenzó en el año 1995 con la culminación del Programa “Conozcamos el mar” que se imparte a niños y adolescentes en las enseñanzas primaria y secundaria en las escuelas cercanas al Acuario en el Municipio Playa y hoy abarca las de todo el país.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020