Debates enriquecedores en el Parlamento Cubano (+Audio)

2015-12-28 13:10:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Isa Vidal Daz

Debates enriquecedores en el Parlamento Cubano. Foto Abel Padrn

Los servicios de ETECSA, la producción local de materiales de la construcción, la calidad del proceso docente educativo, los altos precios de los productos agropecuarios, y el estado de las instituciones culturales son algunos de los tópicos que han generado el debate en las diez comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los análisis relacionados con el desarrollo productivo y científico técnico han sido muy enriquecedores según la opinión de Regla María Ferrer, diputada por la provincia de Pinar del Río.

“Una vez más se ha puesto de manifiesto la concreción de las acciones y de las necesidades de la población cubana; muy vinculadas también a la satisfacción de las necesidades del hombre del campo, sobre todo, en el Plan Turquino. En fin, creo que se están debatiendo aspectos con una visión de futuro”.

La Comisión de Atención a los Servicios, aborda asuntos vitales para la vida cotidiana de los cubanos, así lo considera el diputado por el municipio de Sancti Spíritus, Víctor Manuel Demagne.

“Hemos profundizado en temas tan importantes como la educación vial, tuvimos una amplia información del trabajo en la actividad de gestión no estatal con las cooperativas; el trabajo en el MINCIN vinculado con los alimentos y productos de primera necesidad de la población, como el yogurt de soya, entre otros…”
Yanet Angélica Cáceres, es diputada y a la vez, Presidenta de un Consejo Popular de Habana del Este, algo que a su juicio enriquece el debate desde la base.

La joven ha expresado varios criterios con respecto al envejecimiento poblacional en Cuba, pues en su territorio viven varias personas de la tercera edad.

“Se ha hablado de4 los altos precios de los productos agrícolas, de la no diversidad de ofertas, de cómo la ciencia puede aportar a la producción de alimentos.

Este lunes estamos discutiendo el tema del presupuesto, se trabaja para que haya menos endeudamiento, y creo que hay perspectivas y esperanzas de mejorar y avanzar”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015