Detente, escchame!

2015-12-17 14:01:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villaln Veliz

Detente, escchame!, piden los adolescentes muchas veces.

La etapa de la adolescencia es considerada una de las más complejas y determinantes para la construcción de la personalidad del individuo. Sin embargo, a veces los padres suelen estar tan ocupados con las tareas diarias, y en la construcción de las mejores comodidades para sus hijos, que no se percatan cuando ellos les reclaman por unos minutos de escucha.

Puede ser que los temas no sean del interés de los adultos, dos generaciones persisten bajo el ideal de lograr una mayor y mejor convivencia. La comunicación será siempre un eslabón importante en esa etapa de vida de sus hijos. Pero, alerta todo no puede ser dar información y orientación. En ocasiones ellos desean platicar sobre temas simples para el consumo del adulto, de cómo les fue en el día, o simplemente como ganaron un juego de futbol en el barrio.

Cada vez que como padres nos negamos a escuchar la historia que tiene que contarnos nuestros hijos, corremos el riesgo de perder un gramo de su confianza. Pero, como es típico de esta edad si usted no le presta atención, ellos ante su necesidad de ser escuchados, buscarán a “alguien” para contarle sus importantes momentos.

En el mejor de los casos, los adolescentes pueden encontrar un receptor que les puede transmitir confianza y hasta un buen consejo. Sin embargo, no siempre suele ser así. Evitemos que la nueva generación busque en otros la atención que nos toca darles como padres.

Impidamos también que el joven escoja algún mal ejemplo, solo por el simple hecho que nosotros dejamos de hacer lo que nos toca. Puede ser que un día le gritemos a nuestros hijos: “Detente ahí, escúchame”. Entonces, tarde pero real, nos toque preguntarnos, cuántas veces fuimos capaces de escucharlos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015