Debuta Cuba con triunfo ante Mxico en Centrobasquet

2010.07.06 - 08:43:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luis Izquierdo Valds

Baloncesto cubano
La Habana, Cuba.- Cuba logró una importante victoria ante México 82-62 en la jornada inaugural Campeonato Centrobasket 2010, que concede siete plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, cuatro para el preolímpico y tres para los Juegos Panamericanos, eventos que tendrán lugar el próximo año.

Según el sitio digital FIBAAMERICAS, luego de un empate a 10 quedando cinco minutos, los cubanos realizaron un avance de 19-5 para terminar el primer periodo arriba 29-15. Orestes Torres llevaba 6 puntos y Allens Jemmott 5 por los cubanos que aprovecharon su ataque ofensivo para ir al tiro libre donde tiraron de 12-11.

Los cubanos lograron mantener la ventaja en doble figura por el resto del juego gracias al dominio en los rebotes y su excelente defensa que le hizo más fácil su ofensiva en transición. La primera mitad acabó 54-31 y el tercer parcial 68-49.
En la victoria Allens Jemmott anotó 22 puntos, Andy Boffil 12, mientras que Orestes Torres y Yoan Luis Haití hicieron 10 cada uno.

Los mexicanos tuvieron a Gustavo Ayón con 16 puntos, Jovan Harris 15 y Omar Quintero 11.

El seleccionador cubano Daniel Scott declaró a la agencia española EFE  que la amplia victoria de su equipo sobre la plantilla mexicana es el fruto de la confianza que tiene el conjunto antillano y al hecho de que están conscientes de que están frente a conjuntos de mayor experiencia.

"Estamos en el inicio de un nuevo ciclo en nuestro baloncesto, tenemos cinco jugadores que salen por primera vez al extranjero y eso dice que somos un equipo joven que dejará la piel en la cancha", aseguró el técnico.

Scott dijo que a pesar de la juventud del conjunto cubano, su concentración es muy buena. "Vamos a buscar la clasificación para los Juegos Panamericanos del año próximo (en Guadalajara, México), estamos en actitud positiva y aunque no tenemos la experiencia sí  tenemos la suficiente voluntad para mantenernos en juego", agregó.

Mientras, el alero cubano Orestes Torres destacó que desde un principio su equipo fue por el triunfo, mientras que los mexicanos parecieron perder la moral muy pronto.

"No esperábamos un partido tan abierto, pero ellos se sintieron derrotados muy pronto, mientras que nosotros seguimos nuestros mismo ritmo", opinó el jugador.

Reveló que al término del primer tiempo el entrenador Scott le dijo que el choque estaba 0-0, por lo que no debían disminuir su ritmo a pesar de que ya entonces habían sacado una ventaja de 20 sobre la plantilla azteca.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015