Debutar Cuba ante Venezuela en Torneo Preolmpico de Bisbol de las Amricas

2019-11-21 15:16:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Debutar Cuba ante Venezuela en Torneo Preolmpico de Bisbol de las Amricas

La selección de Cuba encabeza el apartado B del Torneo Preolímpico de Béisbol de las Américas, tras definirse los grupos eliminatorios de la justa. Cuba estará acompañada por Colombia, Venezuela y Canadá, mientras que por el grupo A aparecen Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua. En el marco del tercer congreso de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, con sede en Tokio, se definió también el calendario de la competición que dará inicio el venidero 22 de marzo en Arizona, Estados Unidos. Ese día Cuba debutará ante la selección de Venezuela, Canadá frente a Colombia, Estados Unidos contra Nicaragua y República Dominicana y Puerto Rico volverán a poner sobre el terreno su eterna rivalidad. El 23 de marzo el certamen depara los cotejos Cuba-Canadá, Puerto Rico-Nicaragua, Colombia-Venezuela, Estados Unidos-República Dominicana. El cierre de la clasificatoria, el día 24, los duelos serán a base de Venezuela-Canadá, Dominicana-Nicaragua, Colombia-Cuba, Puerto Rico-Estados Unidos. La justa otorga un único boleto a la cita olímpica de Tokio, para la cual ya clasificaron Japón (sede), Israel (campeón del torneo África/Europa), Corea del Sur (mejor ubicado de Asia en el Premier 12) y México (mejor ubicado de América en el Premier 12). Los ocupantes de los puestos dos y tres tendrán una última oportunidad en el preolímpico mundial previsto para finales de marzo e inicios de abril, que otorgará plaza directa al campeón.

Rendirá la Dirección Nacional de Béisbol homenaje a Fidel el 25 de noviembre

La Dirección Nacional de Béisbol informó que el próximo 25 de noviembre se realizarán, en el contexto de la 59 Serie Nacional, los homenajes correspondientes al tercer aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. En una circular enviada también a los medios de comunicación, la Dirección confirmó que se han establecido ya las coordinaciones con las autoridades provinciales de La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba, sedes en las cuales se jugará ese día. Al mismo tiempo esclareció que la recordación al Líder Histórico de la Revolución Cubana tendrá lugar antes de iniciarse los duelos de la jornada. Fidel fue un ferviente aficionado al béisbol, deporte que llegó a practicar en su tiempo de ocio. Su aporte al llamado pasatiempo nacional a partir de 1959 merece el calificativo de colosal.

Sobresalen voleibolistas cubanos contratados en ligas foráneas

Sobresalen voleibolistas cubanos contratados en ligas forneas

Protagonismo dentro de sus equipos han tenido varios de los voleibolistas de la selección nacional cubana contratados en Ligas foráneas. En el torneo de Argentina, que este jueves 21 de noviembre comenzará sus actividades correspondientes a la cuarta semana, cinco cubanos marchan entre los líderes en diferentes departamentos. Jesús Herrera, Osniel Mergarejo y Yohan León, todos desempañándose en el club Bolívar, así como Liván Osoria, que juega para el Ciudad Voley, exhiben rendimientos satisfactorios y han contribuido a que sus conjuntos aparezcan entre los primeros en la tabla de posiciones. Herrera es líder en saque con 19 aces (1.46 por set) y segundo entre los máximos acumuladores por parcial (6.31 puntos por set). Mientras Mergarejo es cuarto en el ataque con efectividad del 57%, y León tercero en promedio de puntos por servicio (0.64 por set). Liván Osoria, por su parte, marcha de puntero en ataque con un excelente 69% (45 puntos en 65 intentos), y el bisoño Julio César Cárdenas, del Obras de San Juan, aparece cuarto en el promedio de efectividad en el recibo (69%). En Italia, Robertlandy Simón constituye una de las bujías principales del Lube Civitanova, con un 65% de eficiencia en ataque y una media de 0.86 bloqueos por set. Y en Francia el joven Marlon Yant, quien juega con el equipo Chaumont, se ubica segundo por su rendimiento integral.

Competirán tres cubanos en Copa Tango de Paratenis de mesa en Buenos Aires

Los cubanos Yunier Fernández, Erich Manso y Yanelis Silva participarán en la Copa Tango de Paratenis de mesa en Buenos Aires, Argentina, prevista del 21 al 23 venideros. Fernández, medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, está inscrito junto a otros cuatro competidores en la clase TT1 (sillas de ruedas). Entre sus rivales estará el brasileño Aloisio Lima Junior, su víctima en la final de la capital peruana, además de los argentinos Guillermo Bustamente, a quien también derrotó allí en preliminares, y Héctor Rivero. Una incógnita será el sudcoreano Sangchul Yoon. Para Manso, bronce parapanamericano en T10 (de pie) y número 43 en el listado, la tarea de ascender será más difícil, pero hacerlo le reportaría posibilidades de incluirse hasta por vía de las tradicionales wild card. Por su parte, Silva está ubicada en el lugar 22 del escalafón con 903 unidades, principalmente por su tercer lugar entre T3 igualmente en la cita continental. Ella para mejorar deberá imponerse de nuevo a la brasileña Thais Fraga (924), como en cuartos de final del torneo peruano, y a la argentina Verónica Blanco, únicas rivales en la lista. Por ranking a cerrar el 8 de junio del 2020 se clasifican a Tokio 40 hombres y 22 mujeres de los 104 en total.

Nominados cuatro cubanos a los Premios Panam Sports

Nominados cuatro cubanos a los Premios Panam Sports

Cuatro cubanos aparecen entre los nominados para optar por los primeros Premios Panam Sports, cuya entrega se realizará el próximo 13 de diciembre en las nueve categorías convocadas con el fin de estimular a los atletas y entrenadores que brillaron durante esta temporada, en especial en los Juegos Panamericanos de Lima. El multicampeón Mijaín López aparece entre los nominados para Mejor Atleta Masculino, gracias a la corona continental que se ciñó en Lima, la cuarta alcanzada en su brillante carrera deportiva. Otra de las nominadas cubanas es la jovencita canoísta Katherin Nuevo, monarca en la justa de la capital peruana en el C2 y finalista en el campeonato mundial, quien opta por el premio femenino en la categoría de nueva generación (sub 20 años). En ese propio apartado entre los varones aspira el luchador Gabriel Rosillo, medallista de oro en la justa continental y en el campeonato mundial juvenil. Gabriel Rosillo aspira al premio en la categoría masculina sub 20. Por último, entre los aspirantes a la distinción de mejor entrenador aparece el preparador principal de nuestra escuadra de boxeo, Rolando Acebal, en reconocimiento a la destacada actuación de sus pupilos en el certamen continental.

Ocupa Yaniela Forgas segundo lugar en Campeonato Continental de Ajedrez

Ninguna de las varias cubanas que interviene en el Campeonato Continental de Ajedrez de Aguascalientes, en México, pudo completar actuación perfecta en tres jornadas y lo mejor para ellas es el segundo puesto que ocupa Yaniela Forgas con 2,5 puntos. La santiaguera sacó 1,5 unidades a la doble ronda de ayer cuando derrotó a su compañera Karen Gutiérrez y luego acordó tablas con la ahora anfitriona Zenia Corrales, y se opondrá este jueves a la líder canadiense Maili-Jade Oullet. Esta es la única con tres triunfos consecutivos, el más reciente sobre la reina de la Isla Oleiny Linares, quien descendió al quinto lugar de la clasificación y estará hoy mesa por medio con Karen. La pinareña Lisandra Ordaz, dueña del Elo más elevado entre las 21 concursantes con 2 mil 383 puntos, es la otra caribeña con mejor saldo hasta el momento, tras derrotar anoche a la paraguaya Jennifer Pérez y llegar a 2,5 unidades que por desempate le sitúan cuarta y enfrentará a Zenia. Yoana González, otra de las cubanas que optan por la plaza mundialista que se ofrece, quedó en par de rayas con igualdades consecutivas este miércoles, la segunda frente a su compatriota Maritza Arribas, que igual exhibe acumulado de dos puntos.

Suspendidos jueces y árbitros del boxeo que actuaron en los Panamericanos de Río de Janeiro

Suspendidos jueces y rbitros del boxeo que actuaron en los Panamericanos de Ro de Janeiro

Los 36 árbitros y jueces de los Juegos de Río fueron suspendidos tras la competencia, cuando la AIBA, la entidad que rige el boxeo, llevó a cabo una investigación como consecuencia de acusaciones de que las peleas olímpicas fueron amañadas. Varios jueces y árbitros fueron enviados a casa desde Río tras algunas decisiones cuestionables durante la competencia. En Tokio, los árbitros y jueces serán elegidos de un grupo de funcionarios compuesto por personas calificadas con certificación AIBA, que hayan sido revisadas para garantizar que cumplan con los criterios de selección, agregó el grupo de trabajo del Comité Olímpico Internacional.
 


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015