Décimo día del Mundial de Voleibol: Nada decidido

2018-09-22 06:03:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Décimo día del Mundial de Voleibol: Nada decidido

La Habana–. El Campeonato Mundial de voleibol que se efectúa en Italia y Bulgaria ya inició las acciones en su segunda fase. Un total de 16 equipos buscan avanzar a la tercera instancia del evento, en un momento donde algunos tienen el camino mejor labrado que otros.

Hay selecciones como la italiana, que con los 15 puntos que consiguieron antes de iniciar esta fase ya tienen casi asegurada su presencia en el siguiente sorteo. Esa posibilidad la cimentaron con la victoria que consiguieron esta fecha ante Finlandia 3 parciales por 0. El capitán local Ivan Zaytsev anotó 14 puntos al igual que su coequipero, el cubano Osmany Juantorena y no tuvieron grandes complicaciones durante el encuentro para llevarse las tres unidades.

Los marcadores finales fueron de 25-20, 25-18 y 25-16 y el hombre que destacó por el conjunto escandinavo fue Urpo Sivula, quién consiguió 12 unidades y le siguió Sauli Sinkkonen con 8. Tras este partido Italia acumula un total de 18 sets a favor por solo 2 en contra y parece improbable que su más cercano perseguidor, Rusia, pueda ocupar el primer lugar del grupo, pues los separan 5 puntos.

 

Otro que gozaba de diferencia respecto a sus rivales en el inicio de este segmento del torneo era Polonia, pero, sorpresivamente, fue derrotado por Argentina. Un encuentro que se definió en cinco parciales con tanteadores de 25-16, 19-25, 23-25, 25-23 y 14-16 y a pesar de la derrota, los campeones defensores consiguieron un punto por vencer en par de sets. Por los perdedores Artur Szalpuk consiguió 19 tantos y le siguió Aleksander Sliwa con 13.

En los ganadores la inestabilidad de los jugadores en este desafío fue notable ya que los 14 integrantes del elenco estuvieron en la cancha en algún set. Cristian Poglajen fue el más destacado con 14 unidades, seguido por José Luis González con 12. La nota negativa de este conjunto fue Facundo Conte, que antes de iniciar este choque se encontraba entre los 10 primeros anotadores del mundial y solo consiguió 5 puntos.

Los polacos lograron dominar la net con un total de 17 bloqueos, 10 más que sus rivales, pero no les alcanzó para vencer en uno de los partidos más disputados de este mundial, donde los americanos remontaron un marcador de 11-14 en tie-break.

En un grupo muy cerrado, donde en el inicio la diferencia entre el primer lugar y el cuarto eran solo cuatro puntos, Eslovenia logró conseguir tres unidades tras vencer a Bélgica 3-0 con tanteadores de 28-26, 28-26 y 25-19. Un cerrado pleito donde los perdedores poseían ventaja de 24-23 en el primer parcial y no pudieron concretarla, luego fuerzan puntos extras en el segundo set y en el tercero se desploman ante el nivel mostrado por sus rivales.

Por los ganadores Klemen Cebulj consiguió 17 puntos y le siguió Mitja Gasparini con 14. Sam Deroo comandó a los derrotados con 14 unidades y le siguió Bram Van Den Dries con 11. A pesar de ceder, los belgas aún tienen posibilidades de avanzar, pero no deben perder en ninguno de los dos encuentros que les restan.

En otro interesante encuentro Bulgaria tomó desquite de la derrota sufrida en la primera fase ante Irán. En tres peleados parciales se llevaron la victoria con marcadores de 25-19, 28-26 y 26-24. Los locales iniciaron el primer set con un rally de 5-0 y no desperdiciaron la diferencia en un encuentro donde el líder anotador fue Todor Skrimov con 18 puntos y le siguió Valentin Bratoev con 17. Los asiáticos tuvieron a tres jugadores con 12 unidades cada uno, Milad Ebadipour, Amir Ghafour y Morteza Sharifi.

En el juego que disputaron ambos conjuntos en la llave D, los iraníes lograron la victoria en cuatro sets, apoyados por el gran trabajo de Mohammadjavad Manavinezhad que anotó 21 puntos y en los 33 errores que cometieron los europeos. En esta oportunidad solo fueron 20 las imprecisiones de los ahora ganadores, igual que sus rivales, y Manavinezhad no consiguió ninguna anotación en un solo set que estuvo en la cancha. Hay que destacar que Skrimov consiguió la misma cantidad de tantos que en el encuentro precedente.

Brasil consiguió una victoria en tres parciales ante Australia y así continúa liderando su llave. Los marcadores fueron 25-21, 25-22 y 25-15 en un choque donde la figura fue Douglas Souza con 13 tantos y le siguió Wallace De Souza con 12. Por los oceánicos Lincoln Alexander Williams anotó 16 puntos, tres de ellos en el servicio, y fue el único que consiguió doble dígito, pues el otro australiano con más unidades fue Paul Sanderson con 6.

Tras este desempeño Wallace continúa comandando el apartado de máximos anotadores con 99 puntos, donde el cubano Miguel David Gutiérrez, a pesar de terminar su actuación en solo cinco juegos, está en el lugar 11 con 86 tantos.

El actual campeón de la Liga de las Naciones, Rusia, consiguió un importante triunfo ante Holanda en tres mangas con tanteadores de 25-17, 25-16 y 25-21. Los euroasiáticos dominaron en todos los aspectos de la cancha. En el remate con 41 puntos por solo 32 sus rivales, en el bloqueo con ocho doblaron lo hecho por los perdedores, en el servicio triplicaron lo conseguido por los países bajos con 9 tantos y cometieron 15 errores, 2 menos que los holandeses.

El mejor ruso fue Dmitry Volkov con 15 tantos, seguido por Maxim Mikhaylov con 13 y Egor Kliuka con 11. Llama la atención que Dmitryi Muserkiy solo jugó el primer parcial y consiguió no más que un tanto. Por los derrotados el mejor anotando fue Thijs Ter Horst con 13 unidades, seguido por su capitán Nimir Abdel-Aziz con 9.

En otro de los grandes enfrentamientos de la jornada Serbia consiguió vencer a Francia en cinco sets con marcadores de 22-25, 26-24, 25-20, 18-25 y 18-16. Este encuentro tuvo un excelente duelo entre los equipos y entre dos jugadores, Aleksandar Atanasijevic por los serbios y Stephen Boyer por los galos. Atanasijevic consiguió 38 puntos y Boyer 34, para comandar así a sus conjuntos donde también sobresalieron Uros Kovacevic con 16 por los ganadores y Earvin Ngapeth con 15 por los perdedores.

Ahora Boyer es el cuarto mejor anotador del torneo con 96 unidades en total y Atanasijevic es décimo con 87.

El otro equipo victorioso de la jornada fue el de Estados Unidos a costa de Canadá en cuatro mangas, con tanteadores de 25-17, 25-14, 21-25 y 25-17. Por los vencedores sobresalió Matthew Anderson con 22 unidades y le siguió Aaron Russell con 17. Por los derrotados el que más puntos anotó fue John Gordon Perrin con 17, seguido por Nicholas Hoag con 12.

Ahora Anderson en sexto en el departamento de anotadores con 95 puntos y Perrin es segundo con 98 tantos.

En la próxima jornada continúan los desafíos, pero por el momento, nada está decidido.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015