Declara Ricardo Patiño que la consulta popular en Ecuador es inconstitucional

2017-10-25 06:39:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

Declara Ricardo Patiño que la consulta popular en Ecuador es inconstitucional

El excanciller de Ecuador y segundo vicepresidente del partido Alianza País, Ricardo Patiño, declaró que la consulta popular propuesta por el presidente Lenín Moreno es inconstitucional, porque en la Constitución se establecen los aspectos que pueden plantearse o no a través de ese mecanismo, publicó Telesur. Es inconstitucional porque la Constitución de la República del Ecuador establece qué cosas podrían plantearse o convertirse en mandatos constitucionales a través de una consulta o convertirse en lo mismo siempre mediante una Asamblea Nacional Constituyente, explicó Patiño en el programa venezolano, Enclave Política. Además, el segundo vicepresidente del Partido Alianza País, indicó que la consulta también es tramposa porque en las letras chiquitas se ponen la cantidad de atropellos o asalto a la institucionalidad pública, por eso decimos que es tramposa, porque la primera parte, en lo que la población ve, no aparece el contenido total de las propuestas. Por otro lado Ricardo Patiño opinó que la consulta no es necesaria, porque cuando el presidente Moreno era candidato a la Presidencia no incluía la consulta, y llegó a la presidencia con un programa que no ha cumplido, y agregó que es la propuesta de Guillermo Lasso, candidato que perdió las elecciones, y es la propuesta de la mayor parte de los partidos políticos de derecha del país. Sobre la pregunta para eliminar la reelección indefinida, Patiño aseguró que nos restan la libertad a los ecuatorianos para elegir a las autoridades según nos parezca, y al respecto señaló que si un presidente ha ejercido dos veces el mandato y los ecuatorianos consideramos que lo ha hecho muy bien y que queremos que lo siga haciendo, ¿Por qué nos quieren restar el derecho de hacerlo?, y limitar la libertad de los ecuatorianos. (Telesur)

Anuncia Nicolás Maduro una nueva era de convivencia con los sectores de oposición venezolana

El presidente venezolano Nicolás Maduro, se reunió la víspera, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con los tres de los cuatro gobernadores de oposición, que juraron a su cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente, lo que representa el inicio de una nueva era de convivencia con los sectores de la oposición, reportó Telesur. Al respecto el mandatario venezolano, declaró ha empezado una nueva era de convivencia, de armonía y de cooperación con un importante sector de la oposición venezolana, lo saludo y aplaudo. Tiendo mi mano generosa y firme para el trabajo , porque jamás la política extremista dará buenos resultados para el país, lo que se van al extremo de llamar a la violencia, la intolerancia y el odio, jamás darán buenos resultados a Venezuela, siempre tendrán un solo destino, la derrota política, destacó Nicolás Maduro. En la reunión que sostuvo el presidente venezolano Nicolás Maduro asistieron, Alfredo Díaz (gobernador de Nueva Esparta), Antonio Barreto (Anzoátegui) y Ramón Guevara (Mérida), y además estuvieron presentes el vicepresidente de la nación Tareck El Aissami, la Ministra del Despacho de la Presidencia, Érika Farias y la primera combatiente, Cilia Flores. (Telesur)

Exige Siria a las Naciones Unidas que detenga las masacres de Estados Unidos contra la población civil

Siria exigió a las Naciones Unidas detener los indiscriminados ataques de la Coalición Internacional, encabezada por Estados Unidos, contra los civiles de este país árabe. En dos cartas que fueron dirigidas al Secretario General de la ONU, António Guterres, y a la secretaría del Consejo de Seguridad, la cancillería siria denunció las sistemáticas agresiones de la ilegal Coalición contra las comunidades sirias, lo que viola la soberanía del país. Las denuncias contra la Coalición Internacional por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados sirio se da poco después de que la alianza occidental bombardeara con misiles el barrio residencial de Al-Qussur, en la nororiental ciudad de Deir Ezzor. Ese criminal ataque contra Al-Qussur, liberado recientemente por el Ejército sirio de terroristas del Estado Islámico o Daesh, ocasionó 14 víctimas mortales y más de 40 heridos, subrayó el documento. Refirió que con anterioridad los militares estadounidenses y sus aliados bombardearon también de forma indiscriminada a la norteña ciudad de Raqqa. La misiva precisó que esas acciones violentas provocaron la muerte de cientos de hijos de esa tierra y la destrucción de sus infraestructuras, al extremo de que Raqqa casi desapareció de la faz de la tierra, precisaron las misivas. Con frecuencia el gobierno sirio advirtió que las ocupantes fuerzas estadounidenses apoyan a grupos terroristas como Daesh para obstaculizar el avance victorioso en territorio de este país árabe del Ejército y sus aliados. Diversos videos mostrados por mandos militares de Rusia y Siria demostraron que los extremistas del Estado Islámico libran incluso combates contra las huestes leales a Damasco desde zonas controladas por la Coalición Internacional y sus milicias terroristas. (Prensa Latina)

Sufre Europa un nuevo ciberataque global

Europa fue golpeada por un nuevo ataque cibernético, esta vez por un virus apodado Bad Rabbit que ha bloqueado computadoras en varios países de ese continente. Los usuarios afectados recibieron notificaciones de que sus computadoras y datos habían sido encriptados, y se les exigía pagar cerca de 277 dólares en bitcoins para poder desbloquearlos. De acuerdo con la compañía de seguridad cibernética Kaspersky Lab, Rusia parece ser el objetivo central del código malicioso, aunque también computadoras de Ucrania, Turquía y Alemania están en baja. La empresa informó asimismo que Bad Rabbit infecto varios grandes medios de comunicación rusos, entre ellos la agencia de noticias Interfax y el periódico digital Fontanka.ru. Otros grandes sitios web, como el del aeropuerto Internacional de Odessa (Ucrania), reportaron ataques a sus sistemas de información, aunque aún no está claro si se trata del mismo virus. Un representante del aeródromo ucraniano informó que el incidente ha provocado retrasos en los vuelos, ya que sus empleados han tenido que procesar manualmente los datos de los pasajeros. El sistema de metro en Kiev también informó de un corte en su sistema de pago, pero precisó que los trenes funcionan normalmente. Se cree que Bad Rabbit se hace pasar por una actualización de Windows Flash para convencer a los usuarios de instalarlo en sus computadoras, informa el portal The Register. (Rusia Today)

Retrocede gobierno kurdo en su intención separatista

El gobierno de la región autónoma del Kurdistán iraquí retrocedió hoy en sus intenciones de independizarse, con la oferta de congelar los resultados de un referendo y un diálogo abierto con Bagdad dentro de la Constitución. Un comunicado de la Presidencia kurda contiene ese ofrecimiento y la solicitud de un cese inmediato del fuego y de las operaciones militares en el norte del país. Según la declaración, los combates no conducen a ninguna victoria, pero si al desorden y al caos. También el gobierno kurdo aplazó la celebración de elecciones presidenciales y legislativas previstas en principio para el 1 de noviembre. Esa decisión corrió a cargo de tres importantes partidos kurdos que sugirieron la realización de los ejercicios comiciales para dentro de ocho meses. Desde 2009 no hay consultas electorales en el Kurdistán iraquí, solo el referendo separatista del pasado 25 de septiembre, en el cual casi 93 por ciento de los votantes pidió la independencia.

Van a paro indefinido campesinos colombianos van a paro indefinido para exigir pleno cumplimiento de acuerdo de paz

Trabajadores del campo de Colombia realizarán un paro nacional indefinido el próximo miércoles 25 de octubre en reclamo del cumplimiento del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la exguerrilla de las Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC). La movilización también se hará en rechazo a las persecuciones, homicidios de campesinos y líderes sociales en el país, según indicó el secretario general de la Unidad Indígena Del Pueblo Awá, Jaime Nastacuas. Durante un contacto con La Radio del Sur, Nastacuas denunció que el proceso de paz no se ha implementado en la nación colombiana, ni se ha compartido con las comunidades, y en nombre de los campesinos le exigió al presidente, Juan Manuel Santos, que cumpla lo que se pactó en La Habana. Santos mantiene un discurso de mentira hacia los campesinos, él ha negociado con otros sectores a espalda del pueblo”, aseveró el secretario general de la Unidad Indígena Del Pueblo Awá. Nastacuas agregó que la comunidad de Awá se encuentra abandona por parte del Estado colombiano, y alertó, además, que la militarización en la localidad colombiana de Tumaco traerá más asesinatos contra los trabajadores del campo e indígenas. (Radio Habana Cuba)


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015