• Thursday, 02 de July de 2020
  • Declaración de la Asamblea Legislativa de Bolivia sobre Cumbre de la CELAC en La Habana

    2014.01.22 - 12:33:03 / Haciendo Radio


    Declaración de la Asamblea Legislativa de Bolivia sobre Cumbre de la CELAC en La Habana
    La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia Cámara de Senadores realizó una declaración donde se abordan las líneas de trabajo que tendrán lugar durante la segunda Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, a celebrarse los días 28 y 29 de enero próximos en La Habana y su disposición de profundizar la integración y la unidad latinoamericana.

    La Cámara de Senadores recomendó al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia desarrollar todas las medidas que fuesen necesarias para garantizar la presencia de los Presidentes y Jefes de Estado en la segunda Cumbre de la CELAC.

    También expresó una vez más el pedido del inmediato levantamiento del bloqueo económico y comercial estadounidense contra Cuba.

    Igualmente el texto aboga por la necesidad de que los gobiernos de América Latina y el Caribe sigan trabajando por la integración y la unidad de la región y a la vez de ésta con otros países, en aras de construir un mundo multipolar sobre la base de la complementariedad, la cooperación y la solidaridad.

    Finalmente el texto condena cualquier intento del gobierno de Estados Unidos y la extrema derecha internacional por evitar la realización de la segunda Cumbre de la CELAC en La Habana.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020