• Monday, 06 de July de 2020
  • Declaración de la Federación Sindical Mundial

    2011.01.14 - 15:13:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugellés Mena


    La Habana, Cuba.- El Secretariado de la Federación Sindical Mundial (FSM) envió un mensaje al Sr. Juan Somavia, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el que expresa su desacuerdo por la persona seleccionada para el cargo de director General de Adjunto de la OIT.

    Se trata del nombramiento para ese puesto del ex Secretario General de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) y más tarde fue Secretario general de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

    En el documento fechado en Atenas, Grecia, y transmitido a las organizaciones obreras del orbe y a los medios de comunicación, la FSM señala que esa designación no ayuda a la OIT ni al movimiento sindical internacional.

    La declaración señala que la Organización Internacional del Trabajo, está sufriendo en estos momentos una falta de representatividad, igualdad y transparencia y que el nombramiento del nuevo Director General Adjunto en este puesto concreto supone, por desgracia, la intensificación de estas características.

    Es posible que en un corto período de tiempo, estas características se incrementen para peor, es decir, que el monopolio ya existente se vea fortalecido, agrega el Secretariado de la Federación Sindical Mundial.

    La FSM señala que el movimiento sindical a nivel nacional, sectorial e internacional está perdiendo prestigio y credibilidad a través de tales acciones.

    El hecho de que un sindicalista consiga un puesto tan bien recompensado dentro de la OIT pone de manifiesto el egoísmo y la percepción anti-sindical y daña el prestigio de la OIT y del movimiento sindical.

    La Federación Sindical Mundial está en contra de tales acciones y apuntó que seguirá luchando con más fuerzas aún por la democratización, la igualdad, la transparencia y representatividad dentro de la OIT.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020