Declaran al Cerro Pelado Villa Panamericana

2015.04.02 - 13:11:25 / web@radiorebelde.icrt.cu

Declaran al Cerro Pelado Villa Panamericana

La Escuela Superior Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado fue declarada Villa Panamericana a 100 días de comenzar los Juegos de Toronto y en ocasión de los aniversarios 54 de la Organización de Pioneros José Martí y 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Allí mismo deportistas, entrenadores y trabajadores del centro firmaron el libro donde condenan el decreto de Estados Unidos que califica a Venezuela amenaza para su seguridad nacional y 30 atletas recibieron el carné de la UJC en actividad presidida por Madelis Delgado, funcionaria del Comité Nacional de esta organización y Wilmer Lewis, director del centro.

En el Cerro Pelado entrenan las selecciones de esgrima, tenis de mesa, levantamiento de pesas, balonmano, judo, baloncesto, lucha libre y greco, y pentatlón moderno, y aunque se preparan fuera del centro pertenecen a la escuela hockey sobre césped, tiro deportivo, boxeo, remo, canotaje, voleibol, patinaje, pelota vasca, gimnasia artística y rítmica, béisbol y fútbol.

Los demás son atendidos por la otra ESFAAR, la Giraldo Córdova Cardín, en la parte este de la capital, o sea atletismo, ciclismo, natación, nado sincronizado, polo acuático, clavados, triatlón, tenis de campo, ajedrez, taekwondó, kárate, bádminton, softbol y boxeo juvenil.

Conquista Serena Williams su partido 700 de tenis


La estadounidense Serena Williams, número uno del tenis mundial, conquistó su partido 700 en el circuito profesional ante la alemana Sabine Lisicki por los cuartos de final del Abierto de Miami, Estados Unidos.

Williams, ganadora de siete títulos en este certamen, con categoría Premier entre las damas, superó a la europea por 7-6 (7/4), 1-6 y 6-3.

"Yo no sabía que tenía 700, ahora sólo quiero seguir adelante, haciendo lo mejor que puedo", dijo la norteamericana, de 33 años, a la prensa.

La número uno mundial, que es dueña de 19 coronas de Grand Slam, busca su octavo título en Miami, mientras que la alemana llegó por por primera vez a cuartos de final.

No competirá nadador Michael Phelps en Toronto 2015


El estadounidense Michael Phelps se perderá los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 en julio y el Mundial de Natación en agosto, aseguró un portavoz de la Federación de Natación de Estados Unidos.

La declaración es una nueva vuelta de hoja al asunto en la institución, luego de anunciarse un presunto retiro del tritón en octubre de 2014 y abrirse en marzo último la posibilidad de su hipotética asistencia a las dos competiciones veraniegas.

Phelps fue sancionado en septiembre último a seis meses de inactividad por conducir bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad en Baltimore, su ciudad natal. La suspensión del Tiburón, como llaman al ganador de 18 títulos olímpicos, concluye el venidero seis de abril.

Después de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 el nadador dijo que no volvería a la alta competencia, pero en 2014 regresó con la mira puesta en los Juegos de Río de Janeiro-2016, justa a la que la Federación convocará a los nadadores de mejores resultados durante 2015.

Realizan pruebas médicas a Messi por un traumatismo en el pie derecho

El futbolista argentino Lionel Messi se sometió a pruebas médicas por un traumatismo en el pie derecho y poco después se entrenó con sus compañeros del club español Barcelona.

Según destacan diverso medios españoles Messi llegó esta mañana a Barcelona y fue examinado por los galenos del club azulgrana, que confirmaron que el golpe que sufrió el argentino en el clásico ante Real Madrid es simplemente eso, un golpe que no reviste mayor gravedad.

Posteriormente Messi realizó carreras y estiramientos sobre el césped, junto con su equipo, aunque a un ritmo inferior al de sus compañeros, por lo que pudiera jugar el domingo ante el Celta de Vigo, por la Liga española de fútbol.

Messi arrastró unos problemas en un pie que durante los últimos días le impidieron calzarse las botas de fútbol.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015