Declaran Estado de excepcin en Ecuador por intento golpista

2010.09.30 - 16:02:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

Las fuerzas policiales intentan un golpe de Estado contra Rafael Correa.Autor: Reuters

Quito.- El estado de excepción por una semana comenzó a regir hoy en Ecuador después de un intento de golpe de Estado ejecutado por sectores de la policía.

En una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, hizo el anuncio y dijo que en ese período las tareas de orden interior las asumirán las fuerzas armadas.

Mera indicó que la medida obedece al ambiente de conmoción creado por sectores de la policía supuestamente contrariados por una ley que, según ellos, les recorta beneficios.

Por su parte, el ministro del Exterior, Ricardo Patiño, llamó al pueblo a lanzarse a las calles pacíficamente y rescatar al presidente Rafael Correa, quien se encuentra en un hospital de la policía.

El canciller pidió al pueblo, en todas las ciudades y poblados del país, expresar su apoyo incondicional al gobierno y su presidente e impedir cualquier intento de violar la constitucionalidad que tratan de quebrar fuerzas antipatrióticas.
 


(Prensa Latina)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015