Declaran a Fidel Miembro de Honor de la Sociedad del Suelo

2010.07.10 - 09:57:40 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba. - El Comandante en Jefe Fidel Castro fue declarado hoy Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de la Ciencia del Suelo (SCCS), en reconocimiento a sus aportes a este programa de la Revolución.

En la jornada de clausura del Congreso Internacional del ramo, Olegario Muñiz, presidente de la SCCS, destacó la visión del líder de la Revolución cubana para preservar el principal recurso natural que garantiza la soberanía alimentaría.

Por su parte, Dagoberto Rodríguez Lozano, director del Instituto de Suelos, recordó las palabras pronunciadas por Fidel en 1963, cuando afirmaba que “mucha gente cree que  el suelo no vale nada, y el suelo es lo que produce todo”, frase que hoy mantiene su vigencia.

Durante la jornada fue entregado además, el premio Obra a la vida a Alberto Hernández Jiménez, investigador titular del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), uno de los primeros profesionales formados hace 45 años y destacado promotor de la conservación y uso eficiente de ese recurso natural.

La ocasión devino homenaje a fundadores, técnicos y especialistas con meritoria trayectoria en esta rama de la agricultura, que benefició a más de 500 mil hectáreas de suelos por la aplicación de diversos programas de manejo.

Marisela Díaz, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de la Agricultura, aprovechó la ocasión para destacar la consagración de hombres y mujeres vinculados a esta labor.

El Congreso Internacional de Suelos se desarrolló en la Escuela Superior del Ministerio de la Industria Básica, en la capital, con la presencia de 300 delegados de 10 naciones.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015