13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Declarará hoy exsubdirectora de la AFI de Argentina por el caso del espionaje ilegal durante el Gobierno de Macri

    2020-07-13 08:27:11 / Haciendo Radio


    Declarará hoy exsubdirectora de la AFI de Argentina por el caso del espionaje ilegal durante el Gobierno de Macri

    La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani, declarará hoy en el caso que investiga el supuesto espionaje desde esa institución a un gran número de personalidades políticas, periodistas, líderes sociales, sindicales entre otros. Majdalani deberá declarar este lunes específicamente en la investigación por supuestas maniobras de espionaje sobre el Instituto Patria y el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández, en el 2018, y mañana lo hará su exjefe Gustavo Arribas. La exfuncionaria fue convocada por el juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, tras el requerimiento formulado por los fiscales Cecilia Incardona y el fiscal Santiago Eyherabide. Con 22 detenidos hasta el momento, ya el exespía Alan Ruiz fue procesado sin prisión preventiva y con prohibición de salir del país por ser el jefe operativo de la banda que realizó las tareas de espionaje al Instituto Patria y la casa de Cristina Fernández bajo el argumento de que podían ser eventuales blancos de ataques terroristas.

    Registra la Organización Mundial de la salud un nuevo record de contagios diarios por el coronavirus en el Mundo

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de un nuevo máximo diario de contagios, al registrarse este domingo 230 mil 370 nuevos casos de la COVID-19 en el Mundo, y la cifra total se elevó a 12 millones 552 mil 765 personas afectadas. Mientras, la cifra de decesos ascendió a un total de 561 mil 617, tras sumar los 5 mil 285 ocurridas en las últimas 24 horas en el orbe. Estados Unidos vuelve un día más a encabezar la lista de países más por la COVID-19 en el mundo al registrar la víspera 66 mil 281 personas contagiadas y 803 víctimas mortales, y en total acumula según el recuento de la Organización Mundial de la Salud 3 millones 163 mil 581 casos del nuevo coronavirus y 133 mil 486 muertes. Por regiones la institución mundial de la salud, señaló que las Américas sigue siendo la más afectada, seguida del sureste asiático, Europa y el Mediterráneo oriental, aunque destacó el crecimiento de casos en África.

    Incrementa el Gobierno de Donald Trump las presiones por la reapertura de las escuelas

    El gobierno de Trump volvió a presionar este domingo por la reapertura de escuelas en el otoño boreal, en un momento en que el repunte de las infecciones de COVID-19 genera múltiples advertencias de que un regreso prematuro a clases podría empeorar la situación. Al respecto, en dos entrevistas televisivas, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, insistió en la necesidad de reabrir las escuelas, en la de CNN, la funcionaria señaló que 'los niños necesitan volver a la escuela, necesitan volver al aula', 'las familias necesitan que los niños regresen al aula. Y eso se puede hacer de manera segura'. La presión para reabrir las escuelas viene de arriba, con Trump amenazando con retener los fondos federales a las escuelas que se nieguen a reabrir, algo que DeVos volvió a confirmar en la entrevista. DeVos fue consultada sobre si el gobierno realmente retendría fondos federales de las escuelas, que generalmente representan alrededor de 10 por ciento de los presupuestos escolares locales, una contribución sustancial en un momento en que los costos de reapertura pueden llegar a millones. 'No hay un deseo de quitarles el dinero', dijo la funcionaria de educación, y señaló 'de hecho, queremos ver las escuelas abiertas y nos hemos comprometido a garantizar que los recursos estén ahí para hacerlo'. Pero en una entrevista en la cadena Fox News, DeVos fue más directa y dijo explícitamente que si una escuela no reabre entonces no debería recibir fondos federales.

    Extiende Vietnam cadena de días sin reportar casos locales de la COVID-19

    Vietnam lleva hoy 88 días sin reportar casos locales de la COVID-19, y la cifra de contagiados solo crece muy levemente por los nacionales que son repatriados desde otros países. Además, la comisión vietnamita encargada de contener la pandemia reportó que hasta fecha el número de infectados asciende a 372 desde la entrada del virus al país a principios de año, de los cuales 350 están completamente restablecidos y han recibido el alta médica. Los 22 que aún se mantienen hospitalizados no presentan otras complicaciones de salud y varios han dado negativo una o dos veces a las pruebas de detección del SARS-Cov-2. Solo el regreso a Vietnam de miles de nacionales en los últimos meses ha impedido que el país se declare libre de la COVID-19.  Vietnam entró en la segunda decena de abril en una fase de 'nueva normalidad' que le permite concentrarse en la reanimación de la economía sin abandonar ciertas medidas preventivas y de control contra el nuevo coronavirus.

    Comienza hoy en Venezuela el registro de los datos para los próximos comicios parlamentarios

    La jornada especial de registro y actualización de los datos comienza hoy en Venezuela, con el objetivo de garantizar la máxima participación ciudadana en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Para el desarrollo de este proceso que se extenderá hasta el 26 de julio se encuentran activos 551 puntos distribuidos por las Oficinas Regionales, ubicadas en las capitales y municipios de todo el país, explicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, en declaraciones a los medios de prensa. Durante 14 días, los interesados en ejercer su derecho al voto en los comicios para elegir a la nueva Asamblea Nacional, aún en desacato podrán realizar su inscripción y actualizar sus datos, lo cual incluye cambio de centro de votación, precisó Alfonzo. También, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alonso explicó que más de mil 100 agentes estarán activos para atender a los electores en el horario comprendido entre las 08:00 y las 13:00, horas, en sintonía con las medidas decretadas por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, y destacó que todos centros de registros contarán con los implementos de bioseguridad para su resguardo, tales como protectores faciales, guantes, nasobuco, gel antibacterial y alcohol para desinfectarse al ser tomada la huella cada vez que un elector lo utilice.

    Registra China ocho nuevos casos importados de la COVID-19

    El Ministerio de Salud de China sumo este lunes ocho nuevos casos de coronavirus importados del extranjero, aunque el país no ha registrado un día más ningún contagio a nivel local. Según el último balance de la institución de salud, de los nuevos casos, cuatro se han registrado en la región de Mongolia Interior, dos en la provincia de Guangdong, uno en Shanghái y otro en Shandong. Hasta el domingo, el número de casos confirmados de la COVID-19 en la China continental es de 83 mil 602, de ellos, 310 están recibiendo tratamiento médico, tres pacientes se encuentran en estado grave. Mientras, el número de fallecidos por la pandemia en el país se ha mantenido en 4 mil 634.

    Se inicia este lunes en Brasil el reclutamiento de voluntarios para probar una nueva vacuna China contra el nuevo coronavirus

    El reclutamiento de voluntarios para probar una nueva vacuna contra la COVID-19, desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac Biotech en asociación con el Instituto Butantan en Sao Paulo, comienza este lunes en Brasil. 'Recibiremos entre 800 y 850 voluntarios, que serán reclutados en Porto Alegre. Esperamos poder alistar en un corto período de tiempo, entre uno y dos meses, porque es un trabajo muy grande y tiene que ser rápido, como todos sabemos', afirmó a la CNN Brasil el jefe de Infectología del hospital de Sao Lucas, en el estado Rio Grande do Sul, el doctor Fabiano Ramos. Además, Ramos detalló que los estudios iniciales de la nueva vacuna china contra la COVID-19 mostraron bajos efectos secundarios y una muy alta protección después de la segunda dosis. También, se informó que 12 centros de investigación brasileños en todo el país recibirán nueve mil voluntarios para la tercera y última fase de pruebas clínicas de una potencial vacuna contra el SARS-Cov-2, causante de la COVID-19.

    Inician una huelga los médicos internos de Madrid

    Miles de médicos internos residentes de la Comunidad de Madrid tomaron este lunes las calles de la capital española en la primera jornada de una huelga indefinida que arrancó hoy para pedir un convenio que repare su situación de precariedad, agravada en los últimos meses por la pandemia de la COVID-19. Al grito de 'sanidad pública', 'sin convenio no trabajamos' o 'paciente, escucha, esta es tu lucha' los médicos inundaron las calles del centro de Madrid con una riada de batas blancas. Más de 4 mil 600 residentes de la sanidad madrileña están llamados a secundar este lunes 13 de julio esta huelga indefinida para mejorar sus condiciones laborales. La convocatoria de la huelga surge como respuesta por la posición de la Consejería de Sanidad de Madrid de rechazar a negociar un convenio para este colectivo'.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020