Declararn el Festival del Caribe Patrimonio Cultural de la nacin

2013.04.23 - 10:03:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martnez Martnez

Festival del Caribe o Fiesta del Fuego. Foto: Miguel Rubiera

Santiago de Cuba.- Declarar al Festival del Caribe, Patrimonio Cultural de la Nación, fue la propuesta que hizo en Santiago de Cuba el Doctor Miguel Barnet, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC), luego de escuchar los pormenores de este gran evento por los miembros de su Comité Organizador.

El destacado intelectual cubano explicó los merecimientos del Festival para ser honrado con esta condición, tras 33 años ininterrumpidos de fecunda labor creativa resaltando el quehacer de los genuinos portadores populares de la Isla, de la región caribeña y otras áreas geográficas.

Puntualizó Barnet que este era el momento ideal, precisamente en el Año del Aniversario 60 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuyo Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional será precisamente el próximo 26 de Julio en la Ciudad Heroica de Santiago de Cuba.

Abel Prieto, asesor del presidente cubano Raúl Castro Ruz y el Ministro de Cultura Rafael Bernal, respaldaron la propuesta en medio de prolongados aplausos de los Directivos del Festival del Caribe, las autoridades culturales de la provincia, representantes del Órgano de Gobierno y de las diferentes empresas del territorio.

Orlando Bérges, Director de la Casa del Caribe aprovechó la oportunidad para recordar que la Fiesta del Fuego o Festival del Caribe, será del 3 al 9 de Julio próximos dedicado a los estados caribeños de Colombia, ocasión en que nos visitarán más de 200 creadores de ese país a los que se unirán un número superior a 1300 extranjeros de una veintena de países.

Orlando Bergs, Director de la Casa del Caribe, Miguel  Barnet, Presidente de la UNEAC, Rafael Bernal, Ministro de Cultura y Abel Prieto, asesor del Presidente Ral Castro Ruz. Foto: Sergio Martnez
Orlando Bergés, Director de la Casa del Caribe, Miguel  Barnet, Presidente de la UNEAC, Rafael Bernal, Ministro de Cultura y Abel Prieto, asesor del Presidente Raúl Castro Ruz. Foto: Sergio Martínez



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015