Dedicarán artistas cubanos obras a Alicia Alonso por su cumpleaños 98

2018-12-17 06:53:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

Dedicarán artistas cubanos obras a Alicia Alonso por su cumpleaños 98

Varios artistas cubanos dedicarán obras a la bailarina de la isla más reconocida a nivel mundial, Alicia Alonso, próxima a cumplir 98 años de vida, reporta la compañía que aún dirige, el Ballet Nacional. De acuerdo con un comunicado de la entidad, el pintor José Miguel Pérez inaugurará el 18 de diciembre, la exposición titulada Divas, en la Sala Monográfica Zoom del Gran Teatro de la Habana. Un día después, el miércoles 19 en el Centro de Documentación del mismo teatro, el artista de la plástica Jesús Lara Sotelo presentará el poemario Alicia y la elección de la fe, publicado por la Editorial Punto Rojo Libros, de Sevilla, España. La presentación del poemario Alicia y la elección de la fe es parte del reconocimiento y tributo de los artistas cubanos por un nuevo aniversario de vida de Alonso, el próximo 21 de diciembre.  También, se suman a las conmemoraciones de los 70 años del Ballet Nacional de Cuba, compañía creada por ella y los hermanos Fernando y Alberto Alonso, en 1948.

Realizarán en Casa de las Américas panel dedicado al libro Circunstancias de un poeta

Este miércoles 19, a las 4:00 p.m. tendrá lugar un panel integrado por los escritores cubanos Norge Espinosa, Víctor Fowler y Jorge Fornet a propósito de la presentación del libro Circunstancias de un poeta, del poeta, director de programas radiales, guionista y animador cultural argentino Sergio Marelli. El libro compila gran parte de la vida y obra del poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas, y tuvo una presentación anterior en la ciudad de Buenos Aires. A su vez, Marelli participó en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano donde se proyectó el documental El Quijote del Caribe, de Raquel Ruiz, que rindió homenaje al autor de Caliban. Ambos materiales, el libro y el documental, servirán de punto de partida para comentar y valorar, en las voces de los panelistas junto a Marelli y en presencia de Retamar, la vasta obra del poeta cubano.

Inaugurarán expoferia provincial de Mayabeque en Expocuba

La Expoferia provincial de Mayabeque comenzara el próximo miércoles 19 desde las 10 am a 5 pm en Expocuba, en saludo a los aniversarios 60 del Triunfo de la Revolución, el 30 de la creación de Expocuba, el 500 de la fundación de la ciudad de La Habana y el 8vo., de la creación de Mayabeque. La apertura oficial será el jueves 20 también a las 10 de la mañana. Ese día también tendrá lugar una gala cultural y un taller sobre la inocuidad de los alimentos. Este expo feria ocupara el Pabellón Central y el Pabellón 2 y estarán representadas 80 empresas que expondrán el quehacer económico y social y sus avances. El viernes se efectuará un foro de sustitución de importaciones. El evento contará además con un variada Programación Cultural que se clausurará el domingo 23 a las 3: p.m., con un Gran Concierto del grupo Buena Fé.

Proyectarán en Cuba películas casi desconocidas de Ingmar Bergman

La Cinemateca de Cuba proyectará una selección de películas casi desconocidas del gran cineasta sueco Ingmar Bergman, a modo de tributo por el centenario de su natalicio. Del 23 al 30 de diciembre, el cine 23 y 12 expondrá siete títulos correspondientes al primer período en la filmografía del realizador. El ciclo abrirá con Tormento, uno de los filmes que escribió para otros directores, entre estos el célebre Alf Sjöberg, famoso por su versión de La señorita Julia. Otras piezas en cartelera son Crisis, Juegos de verano y Llueve sobre nuestro amor, versión de una pieza teatral. La muestra, en su conjunto, ofrece un preámbulo del descubrimiento internacional de Bergman, suceso marcado por los certámenes de Cannes en 1957, cuando obtuvo el premio de la crítica por El séptimo sello.

Ofrecerá concierto Eme Alfonso para presentar su producción discográfica: Voy.

La cantante y compositora Eme Alfonso presentará al público cubano su más reciente trabajo, Voy , en un concierto único en el teatro Mella, el viernes 21 de diciembre, a las 8:30 p.m. Voy está conformado por cantos afrocubanos musicalizados por Eme ―quien contó con la colaboración de la antropóloga Natalia Bolívar―, temas escritos por la propia artista, y un empaque general a cargo del brasileño Alê Siqueira ―colaborador de artistas como Elza Soares, Marisa Montes, Roberto Fonseca, Tribalistas, entre otros―. Los pianistas Harold López-Nussa y Jorge Aragón, el percusionista Yaroldy Abreu, y los cantantes Carlos Alfonso y Ele Valdés son algunos de los acompañantes de la artista en este disco que representa un verdadero hito en el desarrollo de su carrera en solitario. Su discografía ha recibido elogios por numerosas publicaciones especializadas y fue reconocida con el Premio Cubadisco en las ediciones 2010 y 2013, en el apartado Mejor Álbum Fusión.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015