Dedicarn a los nios espectculo del Proyecto Delta

2019-05-31 09:02:06 / web@radiorebelde.icrt.cu

Dedicarn a los nios espectculo del Proyecto Delta

Este sábado 1ro. de junio se celebra el Día de la Infancia y por ello, el espectáculo del Proyecto Delta de este viernes estará dedicado a los niños y a todo lo que la sociedad, la ciencia y la tecnología pueden aprender de ellos. Aunque los niños son pequeños, también hacen cosas muy grandes, por lo que gran parte de la presentación girará en torno a esas ocasiones en que lo minúsculo se convierte en mayúsculo. El director de Delta, Fernando Rodríguez, asegura que estará invitado el dúo de pulsadas Los Dugues, artistas circenses que realizan un trabajo impresionante y muy relacionado con la infancia, como podrá apreciar el público, que también podrá participar, como es habitual, a través de mensajes de texto o respondiendo las preguntas que se formulen, y aquellos que lo merezcan serán premiados. Según refiere Radio Enciclopedia, hoy a las ocho y media de la noche en el cine teatro Riviera, calle 23 entre G y H, en El Vedado, el Proyecto Delta, que resalta por combinar armónicamente el humor con aspectos muy serios de la vida, presentará un espectáculo especial, dedicado a aquellos que saben querer y son la esperanza del mundo.

Rinden homenaje a Icaic cubano en festival de cine en Rusia

La proyección del filme Ya no es antes sirvió este jueves para rendir homenaje al aniversario 60 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), en el marco del Primer Festival de Cine Iberoamericano en Rusia. Además, con ello también hacemos un tributo a la memoria de uno de los creadores del Icaic, el director y cineasta Santiago Álvarez, que nos dejó una gran y rica herencia de documentales, declaró el embajador de Cuba en esta nación, Gerardo Peñalver. Durante la presentación en el último día del festival del largometraje del director Lester Hamlet, Peñalver destacó que Álvarez dejó tras de sí una colección de documentales sobre historias acontecidas en Cuba y en América Latina. En una presentación en la Casa de Cine, el diplomático cubano agradeció a los organizadores del primer festival de ese tipo en este país, efectuado con la colaboración del Instituto Cervantes, y a la institución Kinofest por la elaboración de los subtítulos.

Despedirán con espectáculo talleres vocacionales de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba curso 2018-2019

Con el espectáculo ¡Mil niños en escena... y más! los talleres vocacionales de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba despedirán el curso 2018-2019, en el capitalino Teatro Martí, entre el 12 y el 16 de junio próximo. Cerca de mil 200 niños y adolescentes, de entre seis y 16 años, forman parte de esta grata experiencia, de más de dos décadas, liderada por la maestra Lizt Alfonso, Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Las ya tradicionales galas de fin de curso, a las siete de la noche, exhibirán en la escena los logros de varios meses de aprendizaje en los talleres vocacionales, cantera de los ballets, infantil y juvenil, así como de la unidad docente de la agrupación. Con dirección artística de Yadira Hernández y dirección general de la maestra Lizt Alfonso, este hermoso espectáculo cuenta con coreografías creadas por los bailarines del elenco profesional, quienes a su vez se desempeñan como maestros de los talleres.

Ofrecerán conciertos en la Isla finalistas de La Voz España 2018

Ofrecern conciertos en la Isla finalistas de La Voz Espaa 2018

Los cantantes españoles, Alba Gil, Laura Rubio y Carlos Torres, finalistas del programa televisivo de España, La Voz, en 2018, confirmaron su participación en el Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, en Cuba. Según señala el portal Cubasi, la sexta edición del evento tendrá lugar del cuatro al siete de julio próximo en la ciudad de Cienfuegos, bajo el auspicio del teatro Tomás Terry y la Dirección Provincial de Cultura de ese territorio al centro del archipiélago. Gil, triunfadora del concurso, propone para la cita una selección de temas de su autoría y otros que interpretó durante su paso por La Voz, recogidos en su primera producción discográfica titulada Inevitable, producida bajo el sello de Universal Music Spain S.L. En tanto, Rubio y Torres, también finalistas del certamen, llegarán con sus más recientes producciones, incluido el álbum debut de Carlos, disponible en plataformas digitales con el título de Simplemente fui. Los artistas españoles compartirán escenario con agrupaciones e intérpretes cubanos como Will Campa y la Gran Unión, Nassiry Lugo, David Blanco, Waldo Mendoza, Diana Fuentes, Haila María Mompié y su grupo, además de Jorge Luis Robaina.

Dedicarán una semana a Portugal en La Habana

En ocasión del centenario de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Portugal, y de la semana dedicada a ese país en la nación caribeña, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y la Embajada lusitana en la capital cubana realizarán diversas acciones culturales dirigidas a un público de todas las edades. Así, el 12 junio, a las cuatro de la tarde, se inaugurará la muestra Azulejo Portugués / Diálogos Contemporáneos, en las rejas del museo Castillo de La Real Fuerza; media hora después, en el Palacio del Segundo Cabo, la presidenta de la Academia de Historia de Portugal, doctora Manuela Mendoça, impartirá la conferencia Historia de Portugal, y seguidamente se abrirá la muestra Presencia de Portugal en Cuba. En el Museo Numismático, situado en la calle Obispo número 305, se inaugurará la exposición Portugal, cultura e historia, integrada por monedas, medallas y billetes.

Debuta en Buenos Aires músico cubano Descemer Bueno

El poeta, músico, baladista y uno de los compositores más populares de la actualidad, el cubano Descemer Bueno, debutará hoy en Buenos Aires, en un concierto al que le ha puesto mucho amor. A la patria del tango y la milonga, Bueno llega con esas canciones bajo el brazo infaltables en su repertorio como solista, pero también las múltiples que ha popularizado junto al español Enrique Iglesias o con un artista de este país, Luciano Pereyra. 'Hace como tres años y medio estuve filmando el video No te puedo olvidar con Luciano en las calles de Buenos Aires y ahora regreso para este, mi primer concierto en vivo, significa mucho para mí y creo que va a marcar un antes y un después en mi carrera', señaló a Prensa Latina el creador de más de una decena de éxitos mundiales. Pegado hoy en las radioemisoras con Nos fuimos lejos, otra vez al lado de Enrique Iglesias y junto con otro cubano, el Micha, Descemer se muestra muy entusiasmado con el concierto de esta noche en La Trastienda, apoyado por la prestigiosa compañía Electro Rock Producciones, y espera cantar sus piezas más románticas.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015