Defensa apelar prisin preventiva solicitada contra Rafael Correa

2019-08-09 08:05:30 / web@radiorebelde.icrt.cu

Defensa apelar prisin preventiva solicitada contra Rafael Correa

La defensa del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, presentará una apelación de la decisión de la jueza Daniella Camacho, quien dictó el jueves la medida de prisión preventiva contra el exprimer mandatario, en un caso por supuestos sobornos en la adjudicación de contratos con el Estado. El abogado defensor de Correa, Fausto Jarrín Terán, compareció ante los medios de comunicación para señalar que rechaza la decisión tomada por la jueza y que el lunes próximo presentará una apelación de la medida, indica Telesur. "La Jueza no ha motivado ninguna decisión, repite lo que dice la Fiscalía", expresó el abogado. Dijo que “los argumentos con los que la Fiscalía requirió la prisión preventiva fueron la no rendición de una versión y el hecho de que no se vive en el país”. Jarrín Terán aseguró también que los argumentos de la Fiscalía no tienen que ver con lo procesal y que no se justifican los estándares constitucionales de prisión preventiva, además de hacer uso abusivo de esa medida cautelar. La decisión de la jueza también fue aplicada en contra del exvicepresidente Jorge Glas, quien ya se encuentra detenido; así como a los exfuncionarios Walter Solís, Vinicio Alvarado y Yamil Massuh. Correa (2007-2017) reside desde el año 2017 en Bélgica, argumentando una persecución política debido a que se le dictó una orden de captura por violación de medidas cautelares en relación al caso de intento de secuestro en Colombia, en 2012, del opositor Fernando Balda.

Protesta mundial contra Trump y el bloqueo a Venezuela inicia el 10 agosto

El presidente Nicolas Maduro informó que el sábado habrá grandes marchas en Venezuela y en todo mundo, mientras que en Twitter la campaña se lanzará con la etiqueta #NomásTrump). También durante una conferencia de prensa ofrecida ante la Casa Blanca, organizaciones como Code Pink y la Coalición Answer llamaron a participar en un mitin a celebrarse el sábado mansión ejecutiva estadounidense para exigir a la administración de Donald Trump el fin del bloqueo contra Venezuela. El sábado 10 de agosto al mediodía únanse a nosotros frente a la Casa Blanca para demandar a Trump el fin del bloqueo a Venezuela, expresó Sean Blackmon, miembro de la segunda de esas agrupaciones. De acuerdo con el activista, los castigos impuestos por el ejecutivo norteamericano son 'sanciones ilegales y criminales' que constituyen una forma de guerra, y denunció que miles de venezolanos han muerto debido a las medidas que quitan medicinas de los hospitales y comida de las mesas. La jornada mundial también incluye la recolección de firmas contra los supremacistas de Estados Unidos.

Llega hoy a su quinto día la huelga de los trabajadores de la salud de Costa Rica

Los trabajadores de la salud cumplen hoy cinco días de una huelga general para hacer respetar los acuerdos alcanzados con el gobierno de Costa Rica y las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social. Miles de empleados de los 17 sindicatos del sector salud marcharon la víspera por la capitalina Avenida Segunda, en una demostración de la fortaleza del movimiento, pese a los intentos de minimizarla y desvirtuar la huelga por parte de las autoridades de la Caja, apoyadas por la gran prensa local. La fuerza del paro quedo evidenciada además por la tregua solicitada por la directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social a los sindicatos para que depusieran la protesta e hizo un nuevo llamado a sentarse en la mesa de dialogo. Mientras, fuentes del Frente Sindical señalaron que la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social debe respetar los acuerdos alcanzados en el pasado mes de febrero. En las protestas de los empleados de la salud exigen al Poder Ejecutivo y a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social cumplir la palabra empeñada hace seis meses, de garantizar los derechos laborales, no implementar la Regla Fiscal y ni la reducción de presupuestos que afectarán los servicios de atención a pacientes y asegurados. Además, los trabajadores de la salud exigen que el Gobierno que cancele su deuda con el Seguro de Salud, ascendente a más de mil 500 millones de millones de colones (unos dos mil 600 millones de dólares), al igual que los grandes empresarios, que deben 260 mil millones de colones (unos 460 millones de dólares), y rechazan todo tipo de intención privatizadora y de entrega de servicios al sector empresarial como medio lucrativo de saquear los ingresos sagrados de la seguridad social.

Comenzó a regir la veda electoral en Argentina

A 48 horas de realizarse las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la veda electoral comienza a regir hoy para todos los aspirantes de los diversos partidos y alianzas que buscan su candidatura a los venideros comicios generales de octubre. Como estipula la Cámara Nacional Electoral, desde las 08:00 de la mañana de este viernes se prohíben los actos públicos de proselitismo y la publicación o difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Más de 33 millones de argentinos deberán ir a las urnas en esta primera fase, con la mayor cantidad de electores en la provincia de Buenos Aires, donde fueron inscritas 12 millones 515 mil 361 personas, seguido por Córdoba, Santa Fe y la capital federal. Para estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, quedarán definidos los candidatos que irán tras la presidencia, la vicepresidencia, puestos en las provincias y en el Congreso, los aspirantes a llegar a la Casa Rosada, de los 10 binomios en disputa, deberán reunir el 1 coma 5 por ciento de los votos necesarios para afianzar su candidatura. Tras los resultados de esas elecciones del domingo, se iniciará otro ciclo que comenzará el 22 de septiembre rumbo a los comicios generales, en las que los argentinos deberán elegir a quienes dirigirán los destinos de su país por los próximos cuatro años.

Maduro entregará a la ONU un manifiesto con la firma de los venezolanos que rechazan el bloqueo de Estados Unidos

El presidente, Nicolás Maduro, informó que entregará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un manifiesto con la firma de los venezolanos en rechazo a las sanciones de Estados Unidos contra su país. Un manifiesto dirigido a la Organización de las Naciones Unidas, al secretario general António Guterres, que vamos a llevar con la firma de millones de venezolanos, explicó, Maduro, en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores. Maduro reiteró el llamado a los venezolanos a sumarse a la protesta mundial en contra de Donald Trump, este sábado en todas las plazas Bolívar, donde los ciudadanos podrán plasmar su firma en el manifiesto contra el bloqueo de EEUU. Trump firmó el 5 de este mes un decreto en el que bloquea los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en EEUU y en la que también prohíbe la realización de transacciones con esa nación sudamericana. El decreto emitido por Trump se aplica 'al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o su estructura, entre ellos, el Banco Central de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela'. El Gobierno venezolano calificó esta acción como gravísima y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general, António Guterres, pronunciarse ante lo que aseguran es una 'violación masiva' de los derechos humanos de los venezolanos.

Propone Rusia a la ONU un nuevo mecanismo para la seguridad en el Golfo Pérsico

El representante permanente adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, informó sobre una nueva propuesta de Su país dirigida a crear una plataforma internacional que vele por la seguridad en el golfo Pérsico. Al respecto, el diplomático ruso señaló que es importante garantizar la estabilidad en esa zona y por ello, establecer un sistema de seguridad resulta esencial, y eso es precisamente lo que persigue este nuevo mecanismo, que propone Moscú, crear una plataforma de discusión y cooperación, y esperamos que los colegas occidentales consideren la propuesta. Según destacó el diplomático ruso, es importante garantizar la estabilidad en esa zona y por ello, establecer un sistema de seguridad resulta esencial. Queremos trabajar con todas las partes que deseen contribuir con este mecanismo, el cual apenas está en su etapa inicial y la idea es incluir a todos los actores de la región, detalló. Rusia ya circuló entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU un documento con las bases de su iniciativa y según indicó Polyanskiy, ahora deben darles tiempo a las partes para analizar la propuesta. Lo que busca este mecanismo es propiciar el diálogo, las medidas de fomento de la confianza y las negociaciones entre todas las partes implicadas, todo por la vía diplomática, recalcó. Antes de la salida de Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto, no había problemas para la transportación marítima en el golfo Pérsico, recordó.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015