Defiende Bud Selig el Clásico Mundial de Béisbol

2013.03.09 - 20:46:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

III Clásico Mundial de Béisbol
La Habana, Cuba.- Tras señalar el excelente rating de televisión en Japón y la sólida asistencia de público en el partido entre Estados Unidos y México, efectuado este viernes en el “Chase Field”, de Phoenix, Arizona, el Comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, defendió el Clásico Mundial y afirmó que la meta del torneo es la “internacionalización” de este deporte.

De acuerdo con el reporte de la Associated Press, el dirigente expresó que este certámen constituye un gran vehículo para lograr ese objetivo. “Si lo hacemos de la manera correcta, ustedes no reconocerán nuestro deporte en una década”, agregó Selig en un encuentro informal con la prensa en Phoenix.

Después de insistir en que ha sido grandioso el ambiente vivido y que ha cumplido su función, el Comisionado de la también llamada “Gran Carpa” señaló que para él hay solo una meta: “expandir el beisbol a la mayor cantidad de mercados. Algún día ustedes lo verán como un legítimo deporte internacional”.

Bud Selig también indicó que “todo el mundo ha cooperado, incluyendo el Sindicato y los equipos de Grandes Ligas. Sin dudas, el Clásico Mundial se volverá mejor con cada edición, y esa internacionalización que deseamos tiene la oportunidad de levantar este deporte a alturas que jamás habíamos concebido”.

Sin embargo, el autor del reporte de la AP, Ricardo Zúñiga, afirma que no han faltado críticas desde la primera versión, en el 2006, como que hay falta de estrellas de las Grandes Ligas, que marzo no es el momento para realizarlo, dada la falta de entrenamiento y fogueo de los jugadores, y que en Estados Unidos, donde se desarrollan dos grupos de la primera ronda, además de semifinales y el partido final, no hay mucho interés entre la fanaticada.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015