Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Define educación general prioridades para el próximo curso

    2012.04.18 - 16:06:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    Estudiantes de la FEEM.

    Mientras el curso escolar 2011- 2012 avanza en su segundo semestre, el Ministerio de Educación, define sus objetivos de trabajo para el perfeccionamiento del proceso docente educativo del venidero período lectivo en todos los niveles de enseñanza.

    El director del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, Lisardo Ramis, explicó en conferencia de prensa, que constituyen ejes centrales para ese momento, el perfeccionamiento de los indicadores para la educación en valores, la formación y superación del personal docente, así como una especial atención a la batalla económica y la preparación de la fuerza calificada.

    En todos los casos señaló Ramis, se trabaja por la culminación de los objetivos priorizados y sus indicadores definidos a partir de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en la VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

    La cobertura docente muestra hoy un estado favorable, subrayó el funcionario, pero constituye también una primacía para el curso 2012-13, hacer un levantamiento caso a caso de los profesores inactivos por cuestiones de enfermedad y continuar el estímulo hacia la reincorporación de los maestros jubilados, los cuales suman casi 7 000 en el país.

    Incrementar el ingreso a las universidades pedagógicas, fortalecer el sistema de preparación metodológica y resolver las deficiencias detectadas en las visitas a las más de 4 500 aulas anexas, son propósitos planteados por el MINED.

    La formación de valores, también perfeccionará el funcionamiento de los Consejos de Escuela y el trabajo con la familia, la enseñanza de la historia y la atención a las conductas verbales de los educandos.

    Además de estos temas, que serán discutidos en el mes de mayo durante el Seminario Nacional de Preparación del Próximo curso escolar, se abordarán tópicos relacionados con el inicio del proceso de perfeccionamiento de los planes y programas de estudio que encuentran en el 2012 su etapa de diagnóstico.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020