• Saturday, 11 de July de 2020
  • Definidos los participantes en la Liga Mundial de Voleibol

    2012.09.10 - 08:54:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    Definidos los participantes en la Liga Mundial de Voleibol
    Este fin de semana quedó completo el grupo de 16 países, que participarán en la Liga Mundial de Voleibol del 2013, con la clasificación de Irán, que saca de la competencia a Japón.

    Si no surge algún impedimento, los primeros 14 equipos de la Liga este año, repetirán en el próximo. Son ellos: Polonia, Estados Unidos y Cuba, los tres medallistas, así como Bulgaria, Alemania, Brasil, Francia, Rusia, Serbia, Argentina, Italia, Canadá, Finlandia y Corea del Sur.

    Ocuparon los últimos puestos Portugal y Japón, y ahora ambos sucumbieron ante Holanda e Irán, respectivamente. Claro, los holandeses y los iraníes, tuvieron que superar primero a los dominicanos y a los egipcios, para después enfrentar a los lusos y a los nipones.

    Por cierto, una muy negativa realidad para los japoneses, que el director técnico argentino-italiano Julio Velazco, haya logrado elevarle mucho el nivel de juego a los iraníes, porque pueden llegar a establecerse como una potencia en la zona asiática, y les pueden impedir clasificar a los más importantes certámenes.

    El próximo paso a cumplir por el Consejo de la Liga, es reunirse para realizar la conformación de los grupos, oficializar el sistema de competencia, que pudiera variar o no, respecto del empleado este año, y hacer y dar a conocer el calendario para la venidera edición liguera.

    La actuación cumplida por el equipo cubano en este 2012, al ocupar el tercer lugar, fue muy buena, y podemos pensar que será difícil repetirla, pero no imposible.

    Nuestro equipo principal comenzó este año a recibir el aporte de varios jugadores del equipo de cadetes que en el 2011 fue tercero en el Campeonato Mundial de Argentina, y lo hicieron bien; así que podemos esperar que lo hagan mejor con un año más de edad y experiencia.

    En resumen, que podemos estar convencidos de que nuestro equipo masculino, bajo la dirección de Orlando Samuels, volverá a representarnos dignamente en la Liga Mundial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020