Del Congreso Obrero al Primero de Mayo

2019-04-26 19:58:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Del Congreso Obrero al Primero de Mayo

De regreso en provincias y municipios, los delegados del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llegan dispuestos a multiplicar ideas para concretar las acciones que demanda la batalla por la economía y la defensa del país.

El Secretario General del Buró Sindical de la Termoeléctrica 10 de Octubre, de Nuevitas, Miguel Labrada Muñoz reconoce “la trascendencia de la cita obrera, que marca las estrategias para avanzar en la eficiencia que debemos lograr en cada colectivo, en los nuevos escenarios laborales y económicos; y ahora los delegados tenemos que trasmitir todas las orientaciones, para cumplir los compromisos productivos”

Del Congreso Obrero al Primero de Mayo

En el Consejo Nacional de la CTC, integrado por ciento 57 trabajadores, siete son camagüeyanos, entre ellos Miguel Labrada y Aylín Nordelo.

Dice Miguel que “es un compromiso con la Revolución y con la provincia de Camagüey”; y para Aylín, integrar el Consejo “es una responsabilidad, no solo con los trabajadores, sino con la Patria; y desde esa nueva trinchera, continuaremos la obra de la Revolución, que es el llamado de la máxima dirección del país; a la que podemos asegurar que la juventud no fallará y seguiremos adelante”.

Del Congreso Obrero al Primero de Mayo

Ya se preparan los camagüeyanos para la celebración del Primero de Mayo, en desfiles que encabezarán en los municipios y en el acto provincial, los delegados del Congreso de la CTC, y ya se desarrollan 44 actos en comunidades y asentamientos rurales de los trece municipios.

Con la motivación de cumplir los acuerdos y pronunciamientos del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, el movimiento sindical camagüeyano ratificará, en los actos por el Primero de Mayo, el apoyo a las tareas de la actualización del modelo económico y social cubano, bajo el principio de que la unidad permitirá, como siempre, la victoria.

Del Congreso Obrero al Primero de Mayo


Para Camagüey, además, tiene especial connotación conmemorar el aniversario 60 de las palabras del Comandante Camilo Cienfuegos, en el primer acto revolucionario del Primero de Mayo de 1959, en el que llamó a la unidad de todas las fuerzas para llevar adelante la Revolución, pensamiento con absoluta vigencia, cuando el país enfrenta difíciles condiciones económicas y el recrudecimiento del bloqueo yanqui.

Escuche en audio el reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015