Delegacin cubana se retira del foro de la sociedad civil (+Audio)

2015.04.08 - 18:04:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

Delegacin cubana se retira del foro de la sociedad civil. Foto Pensando Amricas (Twitter)
Delegación cubana se retira del foro de la sociedad civil. Foto Pensando Américas (Twitter)

Con consignas de “Sáquenlos”, la delegación cubana mostró su indignación ante la presencia en el foro de la sociedad civil de connotados terroristas, figuras mercenarias responsables de crímenes de lesa humanidad contra las Repúblicas de Cuba, Venezuela y de la América toda. A la protesta se sumaron delegados ecuatorianos y venezolanos.

Ante la permanencia de estos mercenarios, los cubanos decidieron retirarse de la sala que alberg.ará el evento en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, en Ciudad Panamá, acompañados de una bandera cubana

A la salida del recinto el diputado cubano Luis Morlote ofreció declaraciones a la prensa: “Los representantes de la verdadera sociedad civil han salido de la sala porque no vamos a compartir el espacio con representantes de una supuesta sociedad civil, que no es la nuestra, que está pagada.”

El también Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, explicó que habían solicitado a los organizadores que no mantuvieran en la sala a esos individuos, que no representan la sociedad civil de Cuba y entre quienes están algunos que se precian de su amistad con terroristas: “No podemos estar en el mismo espacio… No puede haber mercenarios que se autodenominan representantes de la sociedad civil. Es inadmisible”, añadió.

La delegación cubana salió del salón donde se instauraría el Foro, pero mañana, aseguró Enrique Alemán, de la plataforma interreligiosa cubana, regresarán a las mesas de trabajo, a defender los mandatos de los representantes de las más de dos mil organizaciones no gubernamentales de la mayor de las Antillas.

“Y tenemos que expresar esos mandatos, pero no lo vamos a hacer con mercenarios en el mismo espacio”, subrayó.

Los representantes de la sociedad civil cubana están en Panamá invitados por el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, que aseguró Alemán, no está al tanto de que en este foro hay terroristas y mercenarios.

“Le estamos comunicando al presidente de Panamá que en este foro tiene sentado a terroristas, asesinos y apóstatas del pueblo cubano. Le pedimos al presidente Varela que tome cartas en el asunto”, señaló.


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015