Delegados al 7mo. Congreso del Partido se dirigen a La Habana (+Audios)

2016-04-14 18:19:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

 Delegados al 7mo. Congreso del Partido se dirigen a La Habana. Foto: AIN

Los delegados al 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) partieron este jueves rumbo a La Habana, para un magno evento del 16 al 19 de abril que es trascendental en el presente y futuro del país.

Los 45 integrantes de la delegación de Cienfuegos fueron despedidos en el parque José Martí, después de depositar una ofrenda floral al Héroe Nacional.

Durante el acto de despedida Leocadia Amores Hernández, integrante del grupo, en su intervención valoró el sentido de la historia precisamente hace 55 años cuando por estos días se fraguaba la invasión mercenaria a playa Girón.

Tanto delegados, invitados y el pueblo reunido en el parque Martí disfrutaron de la actuación de la agrupación Abrakadabra con su versión de las canciones Somos el mundo y La Lupe.

A su vez la delegación de Mayabeque integrada por 41 miembros fue despedida en un acto donde las palabras centrales estuvieron a cargo de Hamlet Valdés León, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia.

Este dijo que el cónclave deviene recuento alentador de las conquistas alcanzadas por la Revolución y así mismo será marco propicio para proyectar metas.

Al finalizar llamó a los delegados a poner en alto el nombre de Mayabeque y reiteró la disposición de las nuevas generaciones a no defraudar la confianza en ellos depositada.

Los 76 delegados de Holguín también partieron en ómnibus hacia la capital, al acto de despedida asistieron representantes de las diferentes instituciones políticas y de masas, quienes reconocieron los valores patrióticos y revolucionarios de quienes representarán a su pueblo en este Congreso.

Antes de la partida los delegados apreciaron la puesta en marcha de varias instalaciones destinadas a las actividades comerciales, gastronómicas, culturales, recreativas y deportivas como parte de las inversiones que se acometen, especialmente, en la capital provincial.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015