13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • Delegados cubanos visitan sitios históricos en Sudáfrica

    2010.12.18 - 09:57:19 / ACN


    Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
    La Habana, Cuba
    .- Delegados cubanos asistentes al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Pretoria, Sudáfrica, recorrieron hoy lugares de interés histórico y social en la ciudad de Johannesburgo.
     
    Encabezado por Liudmila Álamo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, el grupo hizo la primera parada en el Museo del Apartheid, informa la agencia de noticia Prensa Latina.
     
    Acompañados por varios dirigentes del gobierno local, los representantes de la Isla conocieron de los horrores del régimen segregacionista que dividió a un país en negros y blancos.
     
    También aprendieron sobre la resistencia y lucha del pueblo para poner fin a ese discriminatorio sistema, y del ejemplo del legendario líder sudafricano Nelson Mandela.
     
    Los responsables del museo decidieron que el acceso al lugar lo realizaran bajo los conceptos de blancos y no blancos, para darles la sensación de que se ubicaran en el pasado de Sudáfrica, cuando la historia era muy diferente a la actual.
     
    Dentro del recinto, a los visitantes les mostraron piedras de diversos colores y tamaños, que simbolizan a las personas de diferentes razas y clases sociales, víctimas del Apartheid.
     
    Después de recorrer varios recintos del museo, los delegados cubanos llegaron a la ciudad de Soweto, donde vivió Mandela en tiempos de lucha, y que ahora refugia a un millón y medio de personas, quienes tienen en el lenguaje de señas una universal manera de intercambio.
     
    El recorrido se extendió hasta el Memorial Hector Perterson, que rinde permanente homenaje al primer joven asesinado en la lucha contra el Apartheid.
     
    De regreso al centro de Johannesburgo, el grupo de jóvenes caribeños pudo observar la Plaza de la Dedicación y el Estadio Nacional de Sudáfrica, con capacidad para 93 mil espectadores.
     
    Antes del retorno a Pretoria, los delegados resaltaron las excelentes relaciones entre Cuba y Sudáfrica, de raíces históricas y fortalecidas en la actualidad con la cooperación en diversos sectores.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020