Demanda Cuba nuevo paradigma de desarrollo econmico

2010.02.04 - 18:17:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana. - Un nuevo paradigma de desarrollo económico como solución duradera y sostenible a la crisis mundial, fue exigido hoy por Cuba en la Organización de Naciones Unidas (ONU), ante el evidente fracaso del modelo neoliberal.

 

Pedro Núñez Mosquera, representante permanente de la Isla ante la ONU, afirmó durante una sesión del Comité de Alto Nivel sobre Cooperación Sur-Sur, que el escenario mundial constituye una prueba de la inviabilidad de la política económica actual.

 

El diplomático ratificó el compromiso de la Ínsula con los principios de la cooperación entre países tercermundistas, basada en el respeto mutuo, la ayuda desinteresada, la complementariedad y solidaridad.

 

Agregó que la diversidad de estructuras económicas, sociales, culturales, geográficas y de dotación de recursos naturales fortalece a las naciones del Sur, al permitir la integración económica y el intercambio de ideas y experiencias.

 

Resaltó que Cuba, una pequeña isla sin grandes recursos naturales y sometida a un bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, desde hace casi 50 años, ha formado a miles de profesionales, que hoy prestan servicios en numerosos países.

 

Núñez Mosquera patentizó que la Mayor de las Antillas colabora con 157 naciones de Asia, África y América Latina, sin exclusión ni condicionamientos.

 

Añadió que en el actual curso académico, en la Isla, se forman 30 mil 478 técnicos y profesionales de 125 países, el 78 por ciento de ellos en medicina.

 

Desde 1961 hasta diciembre de 2008, 448 mil 649 profesionales cubanos han prestado servicios en casi 170 países y, de ese total, cerca de 135 mil pertenecen al sector de la salud, afirmó.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015