Democracia verdadera significa ejercicio real de la autoridad por el pueblo

2010.04.25 - 18:54:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martnez

Ricardo Alarcn de Quesada
La Habana, Cuba.- El presidente de
la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada distinguió la transparencia y democracia de los comicios de este domingo justo después de ejercer su derecho cívico al voto en el Colegio electoral 32 de la circunscripción 76 en el municipio Plaza de la Revolución.

Alarcón afirmó a la prensa que desde que surgió el poder popular en Cuba los cubanos han votado muchas más veces que en toda la historia de la nación y más que los que se consideran graciosamente dueños de la democracia.

“Los cubanos lo hemos hecho sin fraude, sin mentiras, sin demagogia, sin farsas ni componendas. Democracia verdadera significa ejercicio real y cabal de la autoridad del pueblo.”

En el 14 proceso electoral parcial para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, el Presidente del parlamento cubano subrayó que los que resulten electos por el pueblo decidirán a su vez a los candidatos en las elecciones provinciales y nacionales ya que son ellos el elemento esencial de una cadena de la cual depende el control y combate contra las ilegalidades.

Alarcón precisó que la campaña mediática contra Cuba tiene 50 años y es esta una nueva demostración de firmeza, dignidad y transparencia del proceso electoral cubano y los derechos de los cubanos a elegir a sus dirigentes.

“Con la campaña han logrado sobornar a algunos pocos mercenarios y han logrado alquilar a algunos farsantes y mercachifles que se hacen pasar malamente por político o periodistas. Pero a este pueblo no han podido comprarlo porque este pueblo lo ha probado en medio siglo, no está a la venta. No se vende ni se rinde y estas elecciones lo van a demostrar a quien quiera ver con sus propios ojos una vez más.”



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015