Demolern puente Guanimar que enlaza La Habana con Varadero

2016-04-21 18:12:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Demolern puente Guanimar que enlaza La Habana con Varadero

Aunque los matanceros siempre se han inclinado por construir puentes, no es menos cierto que los requerimientos de la circulación vehicular e innegables huellas de deterioro; ponen sobre el tapete la necesidad de demoler uno de los más jóvenes, con apenas 22 años de vida.

Se trata del puente Guanimar, paso sobre el mar que une La Habana con el balneario turístico de Varadero y por el que transitan no menos de 15 mil vehículos diariamente que quedará cerrado a partir del 3 de mayo, para en su lugar erigir otro similar en estructura; pero al decir de especialistas de la empresa de Proyectos de Obras de Arquitectura e Ingeniería- EMPAI-, mucho más sólido y a prueba de salinidad.

Diseñado para acometerse en 14 meses, el nuevo paso se ejecutará con tecnología convencional, es decir que se montarán estructuras de hormigón y acero, sobre nuevos pilotes, de tal forma que se demanda erigir 160 metros de estructuras de hormigón armado sobre vidas postensadas, recurso que permite distribuir el peso sobre ocho vigas, en lugar de los dos iniciales puntos de apoyo.

Con estas mejoras el puente Guanimar podrá soportar sin mayores inconvenientes el transito diario de hasta 38 mil vehículos, en consonancia con las prestaciones que inicialmente pretendía ofrecer su sucesor.

Estimados iniciales indican la necesidad de invertir no menos de 8 millones de pesos en la inaplazable demanda de agregar un puente seguro y funcional al corredor turístico de Varadero, una vía grabada por peaje a la altura del poblado de La Conchita.

Ahora los especialistas perfilan los engorrosos detalles del traslado de los desechos originados por la demolición del puente y los naturales de la acción constructiva, un imperativo orientado por regulaciones del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, institución que insiste en el cuidado de la bahía de Matanzas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   wilmer      cruzlagunawilmer@gmail.com      cuba
   22.04.2016 - 12:17 am
Grasias pr brindar noticias de mi patria estoy arto d.las de radio marti solo cn guevadas pra confundir a ls usuarios brindenos la oportunidad dr resibir noticias frescas d toda la isla grasias


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015