Denia Caballero se alza con el bronce pero Sandra Perkovic vuelve a vencer

2016-06-17 12:15:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio Csar Bayard

Denia Caballero se alza con el bronce pero Sandra Perkovic vuelve a vencer

La Habana, jueves 16 de junio:- La discóbola cubana Denia Caballero, campeona mundial el pasado año, se ubicó tercera en la octava parada de la Liga del Diamante que concluyó este jueves en Estocolmo, Suecia, con un discreto envío de 63 metros 85, insuficiente para vencer a la líder mundial de la temporada la croata Sandra Perkovic, que llevó el implemento hasta 68 metros y 32 centímetros para ratificar su envidiable estado competitivo, liderando con 40 puntos en la lucha por el diamante de la especialidad.

Caballero, monarca en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, llegó al podio en su quinto lanzamiento, en jornada donde cometía tres faul para quedar por detrás de la francesa Melina Robert-Michon que consiguió un lanzamiento de 64.96 en su quinto intento en jornada donde siempre estuvo por encima de los 60 metros, Yaimé Pérez la otra cubana en el concurso apenas conseguía (59.88), para concluir en el cuarto escaño.

Para Denia, esa fue su tercera presea en el fuerte certamen atlético; anteriormente en Shanghai y Oslo también se alzó con el metal bronceado, por lo que ahora suma 12 puntos en la lid diamantina.

La pista y el campo del estadio de la capital sueca sirvió para que el fondista de Bahréin, Ruth Jebet, lograse la mejor marca del año en los 3,000 steeplechase, al cubrir la distancia en 9 minutos 8 segundos 37 centésimas.

De buenos pueden catalogarse los resultados alcanzados este jueves en Estocolmo por el pertiguista francés Renaud Lavillenie, al sobre volar el listón sobre 5 metros 73 centímetros y la victoria del favorito al oro en Rio de Janeiro, el triplista estadounidense Cristhian Taylor con un salto final de 17 metros 59 centímetros para llegar a 30 puntos en la porfía por el diamante.

Denia Caballero se alza con el bronce pero Sandra Perkovic vuelve a vencer
Kendra Harrison.

Destacada resultó la actuación de Kendra Harrison vencedora en los 100 con vallas al parar el cronometraje electrónico en 12 segundos 66 centésimas, en prueba donde las estadounidenses acapararon los tres primeros lugares.

De los vencedores en esta octava parada de la Liga del Diamante hay que destacar la victoria alcanzada por el vallista largo puertorriqueño Javier Culson, con potente final que le llevo a marcar 49 segundos 43 centésimas para aventajar al norteño Kerron Clement 49,87 por 49 segundos 88 centésimas del polaco Datryk Dobeb, que entró tercero.

De igual forma hicieron méritos el ochocentista de Kenya Ferguson Cheruiyot, al concluir la doble vuelta al ovalo en 1 minuto 45 segundos 07 centésimas y el triunfo de la saltadora de altura española Ruth Beitia al sobrevolar el listón sobre 1 metro 93 centímetros.

Por último la final del lanzamiento de la jabalina dominada por el egipcio Ihab Abdelrahman con un envío de 86 metros venciendo al alemán Tomas Rohler que llegó hasta los 85.89 por un 83.09 del campeón mundial de Moscú, el keniata Julius Yego, el hombre que sorprendió al mundo con un envío por encima de los 91 metros y que ahora comienza a mostrar sus potencialidades.

Por ahora receso lógico en la Liga del Diamante del 2016 hasta el 15 de Julio, cuando se reanuden las hostilidades en el estadio Louis II, de Mónaco, en ocasión de la 9na Parada.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015