Denis Laza decidió con un estacazo al estilo de los grandes

2016-09-01 12:16:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Denis Laza decidió con un estacazo al estilo de los grandes
Foto: Cristian Dominguez.

Mayabeque. — A pesar de que Denis Laza ha pasado por buenos momentos con el bate en esta 56 Serie Nacional de Béisbol, donde acumula un slugging de.510, tuvo que esperar 51 turnos para poder pegarle entero a una pelota, y hacerla volar con toda su pirotecnia.

Pero el momento no pudo ser mejor, pues, en el noveno episodio, su tablazo de vuelta completa ante el relevista Juan Olivera en la colina, llegó para decidir las acciones y darle el éxito a Mayabeque sobre Granma, con pizarra final de 5-4, la tarde nublada –y con constante amenaza de lluvia- de este miércoles.

Los Alazanes que enfila Carlos Martí, ahora ya no poseen el poderío astronómico de años anteriores, de su historia, y recurriendo a la velocidad de sus hombres en la alineación, ahora fabrican las carreras con poder ocasional, contacto, y corridos agresivos. Bueno, son Alazanes, al fin.

Pero Mayabeque como buen Huracán, tiene su día. Y al parecer fue este miércoles para atravesarse, al doblarle los hits a Granma, pegando diez, y respondiendo primer en el pizarrón.

Tres rayitas en el segundo episodio, humillaron en el montículo al diestro Yanier González, quien tuvo que evacuarse en las duchas, con tres limpias consentidas, cuatro hits ante siete bateadores y un boleto regalado.

Fueron los sencillos de Dariel Oliva, Luis Fernández y Yunier Corvo, los que engendraron la producción de los locales, y los dolores de cabeza del mánager Martí.

Mientras, Granma no dejó ir tan lejos al abridor Frank Rojas, y en el tercer acto le armó una corrida que, apoyada en los maderos de Guillermo Avilés, Lázaro Cedeño y Yulian Milian, quienes consiguieron cohetes que volaron a todos los guantes del infield.

Un round más tarde, Mayabeque insistió en irse delante, y un triple de Yunier Corvo dio el fruto por un cohete al bosque derecho de Rangel Ramos, hacían la rayita del desempate, 4-3.

Reinier Rodríguez extendió un trabajo de relevo por espacio de cinco capítulos, donde solo consintió tres imparables, y la limpia que volvió a igualar el marcador, esta vez por un rodado lento de Carlos Benítez al campo corto.

Con el empate durante ocho episodios, Richard Aguilera (1-0) tuvo que venir a sustituir a Asiel Reyes en el noveno, y su actuación no pudo ser mejor, al retirar a tercero y cuarto bate, Guillermo Avilés en roleta al cuadro, y Lázaro Cedeño con un elevado enorme, que alcanzó en un zarpazo el custodio de la alameda central, Orlando Lavandera.

Juan Ramón Olivera (1-1) sacó un out en el final del noveno, pero equivocó un pitcheo que se quedó muy cerca del madero de Denis Laza, quien despachó la pelota a la altura de la arboleda que resalta entre el jardín izquierdo y central.

Este fue apenas la sexta decisión favorable de Mayabeque ante Granma en la historia de 19 partidos, y la primera ocasión en que dejan en el terreno a un rival jugando en la casa.

En otros resultados, Las Tunas derrotó 4-2 a Industriales, Cienfuegos 8-2 a Sancti Spíritus, Matanzas 10-5 a Camagüey, Artemisa 2-1 a Santiago de Cuba, y Guantánamo 5-0 a Ciego de Ávila.

Pinar del Río-Villa Clara y Holguín en la Isla de la Juventud, no pudieron jugar sus desafíos a causa de la lluvia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015