• Thursday, 16 de July de 2020
  • Denuncia Asociación Cultural José Marti USA de Miami pretensiones de tres anticubanos

    2020-06-19 20:58:19 / RRebelde


    Denuncia Asociación Cultural José Marti USA de Miami pretensiones de tres anticubanos

    La Asociación Cultural José Marti USA de Miami, denuncia ante el mundo las pretensiones de tres anticubanos en el Congreso de Estados Unidos –los senadores Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz– al intentar impulsar un proyecto de ley para sancionar a los países que contraten misiones médicas de Cuba, bajo el dudoso pretexto de considerarlos cómplices de trata de personas.

    Este proyecto de ley bajo el nombre “Detener las Ganancias del Régimen Cubano“, es otro engendro, otra de la acciones extraterritoriales del gobierno de Estados Unidos.

    Nosotros La Asociación Cultural José Marti USA de Miami, unidos a las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana en Miami que integramos la Coalición Alianza Martiana junto a las naciones y personas dignas y solidarias de todo el Mundo nos oponemos enérgicamente a estas pretenciones criminales contra nuestra patria y el mundo.

    Ellos continúan desde el norte revuelto y brutal incentivando el descrédito hacia Cuba, pero el ejemplo de nuestra Cuba libre y soberana, su altruismo y transparencia en su predica solidaria es más fuerte y humana que todos los planes de destruir la revolución.

    Los que aúpan estos proyectos son políticos de actuar miserablemente, sin escrúpulos de ninguna índole, sin límites contra la familia cubana y del mundo, ellos no son capaces de reconocer la trayectoria humanista y solidaria de los médicos cubanos que data desde la época colonial. Hay que estar ciego e insensato para asumir semejantes acciones de tanta maldad. ¡Basta ya de tanta ignominia!

    La cooperación de los médicos cubanos se origina en un pensamiento nacional que emerge desde el gran pueblo de once millones de cubanos, salvando millones de vidas y contribuyendo al desarrollo de programas de formación de recursos humanos en países donde la carencia de ellos se refleja en los bajos índices de sanidad, en las altas cifras de padecimientos de enfermedades y en la consecuente letalidad.

    Es hora que la opinión pública internacional condene la insensata e inhumana política del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y apoye unánimemente la entrega a los médicos y enfermeros cubanos que forman parte de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve el Premio Nobel de la Paz.

    Miami 19 de Junio 2020
    Asociación Cultural José Marti USA de Miami


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       jose      España

    24.06.2020 - 12:40 pm

    Tres mal nacidos no representan nada. Que envidia más grande le tienen a Cuba, que a pesar de más de 60 años de bloqueo no han podido doblegar la ni podrán. Viva Cuba.


       jose lopez      usa

    20.06.2020 - 3:31 pm

    CUANDO ACABAEN DE APRENDER, QUE EL PUEBLO CUBANO, ES HEROICO, POR TRADICIONES, QUE NO SE RINDE, QUE ES FIRME EN SUS IDEAS, NO SEGUIRAN HACIENDO DAÑO, YA NO ENCUENTRAN MAS QUE HACER, ES INCREIBLE, ESPERO VERLOS SALIR, UNO TRAS OTRO, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, CUBANOS Y NO CUBANOS, PERO SI CON DIGNIDAD, HAREMO S TODO, PORQUE SALGAN DE SUS PUESTOS


       Pedro Chinea Martínez      Cuba

    20.06.2020 - 3:01 pm

    La mejor respuesta, para eso tres "Señores" sería el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a nuestras brigadas médicas.


       Dinieska      Cuba

    20.06.2020 - 10:11 am

    Todos estos ciudadanos loque deben hacer estar pendiente de cuantas vidas inocentes se pierden minuto a minuto en sus paises y si son inteligentes coger ejemplo del gobierno cubano que ya en 1ra fase de recuperación ,ellos n9i siquiera puede soñar con esto en su pais.


       Victor      Cuba

    19.06.2020 - 9:31 pm

    Estos personajillos preocupados por ganancias que pueda tener Cuba y para nada piensan en el beneficio que llevan nuestros médicos a la salud de los pobres en esos países.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020