Denuncia canciller cubano maniobras de EEUU para evitar llegada de combustible a Cuba

2019-07-30 06:13:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

Denuncia canciller cubano maniobras de EEUU para evitar llegada de combustible a Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla denunció a través de su cuenta en la red social Twitter las nuevas acciones del gobierno estadounidense para evitar la llegada de combustible a la Isla.

Así escribió en el mensaje el canciller de la Isla: “EEUU incrementa acciones de piratería económica contra Cuba. Realizan actividad ilegal de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país.

Desde el pasado abril, la administración del Presidente Donald Trump ha impuesto sanciones a buques que transportaban crudo venezolano a Cuba, estas penalidades fueron ampliadas en Mayo.

Estas nuevas agresiones contra la soberanía y la economía de la mayor de las Antillas se suman a la activación el pasado mes de mayo del título III de la ley Helms-Burton.

Es un plan genocida, No Más Bloqueo”. Mediante otro mensaje, el jefe de la diplomacia cubana llamó a la comunidad internacional a impedir las acciones de EE.UU. contra la integridad del pueblo de la isla y a detener la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad de la actual administración estadounidense.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015