Denuncia Cuba en la ONU agresiones cometidas contra su pueblo

2018-10-30 06:36:09 / web@radiorebelde.icrt.cu

 Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez
Foto: Cubaminrex

La representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, denunció las disímiles formas de agresión contra nuestro país durante casi 60 años, que aún faltan por procesar en organismos de justicia internacionales, publica Prensa Latina.

El hostigamiento y la agresividad han ocasionado a Cuba miles de muertos y lesionados, cientos de familias han perdido a sus hijos, padres y hermanos; además de las innumerables pérdidas materiales, económicas y financieras, expresó en una sesión de la Asamblea General.

Sin embargo, añadió, la definición del crimen de 'agresión' alcanzada en la Conferencia de Kampala, está muy lejos de considerar algunos de los elementos mencionados.

Aunque Cuba no es parte de la Corte Penal Internacional, está dispuesta a continuar participando activamente en los procesos de negociación relacionados con esta institución, afirmó la diplomática.

Las remisiones realizadas a la Corte por parte del Consejo de Seguridad, indicó Rodríguez, confirman la negativa tendencia a la que Cuba se ha referido en varias oportunidades.

En esos procesos de remisión se viola constantemente el Derecho Internacional y se ataca a países en desarrollo en nombre de una supuesta 'lucha contra la impunidad', denunció.

Por ello, Cuba reiteró su posición a favor del establecimiento de una jurisdicción penal internacional imparcial, no selectiva, eficaz, justa, complementaria de los sistemas nacionales de justicia, y verdaderamente independiente.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015