Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Denuncia hija del Che agresiva campaña contra Cuba

    2010.03.12 - 17:03:26 / Cubadebate


    Aleida Guevara
    La Habana, Cuba. -
    En declaraciones reproducidas hoy por el diario brasileño “Folha de Sao Paulo”, la pediatra cubana Aleida Guevara March, hija del líder revolucionario Ernesto Che Guevara, denunció a los “personajes creados por los medios para calumniar a Cuba”, financiados por Estados Unidos y de Europa para oponerse a la Revolución Cubana.

    En una conferencia organizada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Aleida aludió a la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, ocurrida en febrero, y sostuvo que “no era un preso político”: “Normalmente un preso hace huelga de hambre para lograr su libertad. Pero este quería televisor, teléfono y cocina. Eso es absurdo, él debería haber sido tratado por psiquiatras”.

    La pediatra afirmó que ciertas organizaciones de defensa de derechos humanos, que ahora arremeten contra la Isla, se callaron ante una supuesta acción de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos que fue responsable de la epidemia de dengue que castigó Cuba en la década del 80 y causó la muerte a 101 niños.

    “¿Qué asociación de derechos humanos hizo algo por el pueblo cubano ante aquél y otros crímenes? ¿Y con qué derecho critican ahora algo que tiene que ver con la soberanía de Cuba?”, se preguntó.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Emir Amed      BRASIL

    12.03.2010 - 6:11 pm

    Não nos poderiam faltar as palavras sensatas e revolucionárias da filha do "GUERRILHEIRO HERÓICO", ela própria pessoa importante para seu POVO CUBANO.Estimada ALEIDA, é que os IMPERIALISTAS e seus LACAIOS subservientes estão apavorados com TUDO que está acontecendo de REVOLUCIONÁRIO na AMÉRICA LATINA e CARIBE.Os ataques a heróica CUBA COM SEU POVO REVOLUCIONÁRIO e ao COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS não ocorrem POR ACASO.Tudo faz parte do contexto geral CONTRA-REVOLUCIONÁRIO que tem hoje,mais do que nunca, o total e completo apoio do APARELHO IDEOLÓGICO PRIVADO MIDIÁTICO INTERNACIONAL, verdadeiro braço dos MEIOS DE COMUNICAÇÃO DE MASSAS do IMPERIALISMO.Prof.Emir Amed-"Hóspede-Ilustre de Havana".Rio de Janeiro-Brasil.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020