Denuncia Instituto de Geologa la campaa anticubana

2010.04.12 - 17:15:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana. - El Instituto de Geología y Paleontología (IGP) se sumó al repudio generalizado que provoca la campaña mediática contra Cuba, orquestada por Estados Unidos y la Unión Europea.

 

Nos unimos a la ofensiva revolucionaria necesaria que crece en este momento contra la falacia y la maldad que generan Washington y sus aliados europeos, coincidieron los trabajadores de la institución, reunidos en asamblea general en su sede del municipio de San Miguel del Padrón.

 

En un comunicado aprobado unánimemente, advirtieron que la fortaleza de las ideas de la Revolución se impondrá ‘’contra el chantaje y la coacción, con el fin de desbaratar el complot que, una vez más, trata de desestabilizar el país y crear las condiciones para desmoronar nuestro sistema social’’.

 

El rechazo a la nueva conspiración cobra auge en el plano interno y externo, y una de las más recientes muestras es el apoyo a la declaración En defensa de Cuba, iniciativa del capítulo mexicano de la red En Defensa de la Humanidad.

 

Personalidades de renombre expresaron su respaldo a la causa cubana, entre ellos, el brasileño Oscar Niemeyer, figura cumbre de la arquitectura mundial del pasado siglo, y el diplomático y sacerdote nicaragüense Miguel D’ Escoto.

 

También, el filósofo húngaro Istvan Meszaros, el independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda, el novelista español Juan Madrid, los músicos Daniel Viglietti (Uruguay), Víctor Víctor (República Dominicana), y Luis Enrique Mejía Godoy (Nicaragua).

 

El Instituto de Geología y Paleontología realiza desde su fundación, en 1967, tareas de investigación, consultoría, asesoramiento y servicios geológicos, y cuenta con profesionales altamente calificados para el desarrollo de proyectos que contribuyen al conocimiento geológico y paleontológico de Cuba y el Caribe.   


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015