13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Denuncia Lula que Bolsonaro aparentó tener COVID-19 para promocionar cloroquina

    2020-07-31 07:48:14 / Haciendo Radio


    Denuncia Lula que Bolsonaro aparentó tener COVID-19 para promocionar cloroquina

    El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció la víspera que posiblemente el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro aparentó tener la COVID-19 para promover la cloroquina, un medicamento sin comprobación científica contra el nuevo coronavirus. 'Pienso que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para hacer propaganda de la droga', afirmó Lula durante una rueda de prensa virtual con corresponsales extranjeros en Sao Paulo. También, el fundador del Partido de los Trabajadores admitió que desconoce si Bolsonaro 'es socio, pero se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese medicamento e intenta venderlo'. De igual manera, Lula consideró irresponsable la conducta del presidente en su desempeño para enfrentar a la pandemia, y alertó que Brasil vive esta crisis, de la cual 'no veo una salida a corto plazo'. 'RT-PCR para SARS-Cov-2: negativo. Buen día a todos', escribió este jueves el presidente Jair Bolsonaro en redes sociales, a la que adjuntó una foto en la cual muestra una caja de hidroxicloroquina en su mano.

    Continúa creciendo en el Mundo los contagios y los muertos por la COVID-19

    La pandemia del nuevo coronavirus registró en las últimas 24 horas 266 mil 400 nuevos casos, lo que eleva el balance total a más de 17 coma 3 millones de personas contagiadas y más de 673 mil víctimas mortales, según el balance global publicado este viernes por la Universidad Johns Hopkins. Estados unidos continúa siendo el país del mundo más afectado por la COVID-19, la víspera contabilizó 67 mil 600 nuevos positivos, lo que elevó la cifra total a 4 coma 49 millones de personas contagiadas y el número de muertos se elevó a 152 mil 070. Le sigue, Brasil que este jueves registro 57 mil 800 nuevos casos, y hoy contabiliza 2 coma 6 millones de personas positivas a la COVID-19 y la cifra de fallecidos llego a 91 mil 263. India, por su parte, contabilizó 1 coma 63 millones de contagios, tras sumar 52 mil 800 nuevos casos y 35 mil 743 decesos. A continuación, se encuentra Rusia que acumuló 832 mil 099 personas contagiadas y 13 mil 778 víctimas mortales, y le sigue Sudáfrica que en las últimas 24 horas registro 482 mil 169 positivos y 7 mil 812 muertos.

    Rechazan los legisladores la idea de Trump de retrasar las elecciones

    Los legisladores, tanto demócratas como republicamos rechazaron la idea sugerida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de retrasar las elecciones del próximo 3 de noviembre. "Con el voto universal por correo, no el voto en ausencia, que es bueno, 2020 será la elección más imprecisa y fraudulenta de la historia. Será una gran vergüenza para el país. Retrasemos las Elecciones hasta que la gente pueda votar con seguridad y apropiadamente", escribió Trump en su cuenta de Twitter. Un grupo de legisladores demócratas rechazaron la idea y enfatizaron que el mandatario no tiene el poder para hacerlo. Mientras, la senadora Patty Murray dijo en un comunicado que el presidente no tiene el poder de posponer las elecciones y cuestionó la falta de preocupación de Trump al sugerir que los estados deberían abrir escuelas en el otoño a pesar de la pandemia del coronavirus. También los legisladores republicanos se opusieron al retraso de las elecciones sugerido por Trump, el líder de la mayoría conservadora del senado, Mitch McConell, aseguró en una entrevista con una emisora de Kentucky que la fecha electoral está grabada en piedra. "Nunca en la historia de nuestro país, ni en guerras, depresiones o en la guerra civil, no hemos celebrado una elección federal programada en su tiempo y encontraremos la manera que así sea de nuevo", afirmó McConell.

    Sufre el Producto Interno Bruto de España una caída histórica a causa del nuevo coronavirus

    El Producto Interior Bruto de España cayó en el segundo trimestre de este 2020 un 18 coma 5 por ciento debido a que los meses de abril, mayo y junio se han visto marcados por una congelación de la actividad económica por el confinamiento decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19. La consecuencia ha sido la contracción de la riqueza del país de forma nunca vista en la historia reciente que, además, ha hecho que la nación entre en recesión técnica, al encadenar dos trimestres seguidos de desplome de su Producto Interno Bruto. Esta nueva caída del PIB de España se trata de la tercera vez que el país entra en recesión en este siglo, las dos primeras veces se produjo durante la crisis de 2008.

    Rechaza el canciller de Venezuela las nuevas declaraciones de Pompeo

    El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó hoy las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien manifestó que la Casa Blanca solo negociará la salida del presidente, Nicolás Maduro.  'Parece que el secretario Pompeo, vive un poco desconectado de la realidad: No se ha dado cuenta que los que deben ir preparando su partida del gobierno de ese país y planificando una transición, son precisamente él y su jefe, Donald Trump', escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter. Estas nuevas declaraciones del canciller venezolano Jorge Arreaza, se suceden luego de que Pompeo, en una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, expresara al senador Marco Rubio, que la administración de Trump, no está dispuesta a dialogar con Venezuela y aseveró, 'nuestra política es negociar nada más salga Maduro del gobierno de ese país.

    Reporta China 127 nuevos casos de la COVID-19

    China reportó este viernes otras 127 personas contagiadas de la COVID-19, la mayoría de estos nuevos casos son de transmisión local y relacionado con los rebrotes en Xinjiang y Liaoning. De acuerdo con la Comisión nacional de la Salud, de los nuevos pacientes 112 se registraron en Xinjiang y 15 en Liaoning. Aparte de esas cifras, Hong Kong la víspera tuvo un récord 149 contagios diarios y otra muerte, así que la cifra total de personas contagiadas por la COVID-19 creció a 3 mil 151 y a 25 los decesos. En total China contabiliza 4 mil 666 fallecimientos por la COVID-19, 246, 87 mil 956 casos autóctonos y 2 mil 63 los casos importados, mayormente entre compatriotas retornados desde el exterior.

    Expectativas hoy en Argentina por nuevos anuncios del Gobierno sobre cuarentena

    Con cifras cada vez menos halagüeñas y un récord de contagios en las últimas horas, los argentinos esperan hoy con expectativas los anuncios presidenciales sobre cómo quedará la cuarentena, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La víspera, después de reunirse en la mañana con el comité de expertos, el presidente Alberto Fernández sostuvo un encuentro con los gobernadores de la capital y la provincia de Buenos Aires, epicentro de la pandemia en el país, y según trascendidos la decisión es continuar con la fase de apertura escalonada. Se espera que al filo del mediodía de este viernes, como ha sucedido a lo largo de estos cinco meses de cuarentena, el presidente hable a la nación junto a los gobernadores del Área Metropolitana de Buenos Aires e insista en la responsabilidad colectiva e individual.

    Confirma Vietnam el primer muerto en el país por el nuevo coronavirus

    Vietnam reportó hoy su primer deceso por la COVID-19, un hombre de 70 años que padecía de varias enfermedades subyacentes, informó oficialmente la comisión encargada de contener la pandemia. El fallecido era oriundo de la central ciudad de Hoi An, en el centro del país, el hombre fue ingresado el pasado 9 de julio en el Hospital Da Nang, donde se le diagnosticó una enfermedad renal en etapa terminal y estuvo recibiendo diálisis hasta su muerte. Este paciente no había dado positivo al SARS-Cov-2, pero la prueba que se le hizo el pasado lunes 27 arrojó que era portador de la COVID-19 y se le declaró el paciente número 428 en el país. Ayer jueves su estado de salud empeoró y fue trasladado a un hospital en la vecina ciudad de Hue, donde falleció este viernes a pesar de los esfuerzos que se hicieron para salvarle la vida.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020