Denuncia Rusia que Estados Unidos contina su asedio a Venezuela

2019-05-24 09:07:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

Mara Zajrova, asegur que Estados Unidos se mantiene provocando de una u otra forma la estabilidad y soberana de Venezuela

Medios internacionales reflejan que la portavoz del Ministerio para Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, María Zajárova, aseguró que Estados Unidos se mantiene provocando de una u otra forma la estabilidad y soberanía de Venezuela.  "Mientras todos los países de América Latina y el Caribe, así como la mayoría de los Estados de otras regiones, se oponen claramente a una intervención militar en Venezuela, los militares estadounidenses continúan sus provocaciones abiertas", señaló Zajárova. Además, calificó como "fuera del sentido común" las acusaciones del gobierno estadounidense a Rusia sobre situación en Venezuela. Recordó que el pasado nueve de mayo, incursionó un buque estadounidense en aguas venezolanas, el cual acató la orden de retirarse que le indicó el patrullero venezolano, sin embargo, la acción fue señalada por el presidente Nicolás Maduro como una provocación. La portavoz rusa afirmó que "La oposición radical de Venezuela ha iniciado conversaciones con el Comando Sur del Ejército de EE.UU. para derrocar al Gobierno legítimo de este país latinoamericano". Recientemente el representante del diputado Juan Guaidó, Carlos Vecchio, se reunió el lunes con autoridades del Pentágono y del Departamento de Estado para analizar el siguiente paso en el derrocamiento del mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Sobre esta reunión y las acciones de la administración estadounidense, la vocera rusa indicó que "esas acciones aumentan las tensiones y no favorecen la confianza".

Avanza creación de frente patriótico opositor para enfrentar a Macri en elecciones argentinas

En la sede del Partido Justicialista en Buenos Aires, dirigentes del peronismo recibieron a representantes de más de quince organizaciones políticas para avanzar en la conformación de un gran Frente Patriótico que aglutine a los sectores opositores de cara a la celebración de las elecciones primarias el próximo 11 de agosto, en la antesala de los comicios generales de octubre. Todos tuvimos la vocación de que la Argentina necesita de este instrumento electoral para terminar con un Gobierno nacional que ha fracasado", destacó el titular del partido y exgobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, quien encabezó el encuentro.

Continúan las protestas de los estudiantes en Brasil

Los estudiantes brasileños volvieron a salir a las calles, en la avenida Paulista de Sao Paulo (Brasil), para rechazar los recortes a la educación, que promueve el Ministerio de Economía y el presidente Jair Bolsonaro. La policía intentó cercar a los jóvenes en el predio del Museo de Arte de Sao Paolo para evitar que realizaran la marcha, pero estos lograron salir y ocuparon la avenida Paulista. También el pasado 15 de mayo, miles de personas marcharon en 17 de los 27 estados de Brasil contra el congelamiento de los gastos en educación por parte del gobierno de Bolsonaro. Los recortes a la educación forman parte de la cruzada emprendida por Bolsonaro desde que asumió la Presidencia contra "el marxismo cultural". Bajo esa excusa, autorizó un recorte del 30 por ciento del presupuesto destinado a las universidades del país, además de reducciones en los valores repasados a la educación básica. Según el corresponsal de teleSUR en Brasil, Nacho Lemus, los recortes en educación incluyen no otorgar recursos para servicios básicos como agua, gas y electricidad. También son afectados el transporte escolar, las becas, los postgrados y estudios científicos. El próximo 30 de mayo habrá protestas en todo Brasil contra los recortes en educación, convocadas por la Unión Nacional de Estudiantes.

Afirma Nancy Pelosi que la Casa Blanca está pidiendo "a gritos" un impeachment contra Donald Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, declaró durante una conferencia de prensa que la Casa Blanca está pidiendo a gritos un 'impeachment contra Donald Trump, y que ha pedido a la familia del presidente que intervenga por su bien y por el bien del país. Al mismo tiempo, Pelosi aseguó que no estaba presionando para que Trump sea sometido a un impeachment, a pesar de describir como merecedoras de ello las acciones del mandatario en relación con la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y sus intentos de obstrucción de la justicia, como detalla el reciente informe del abogado especial Robert Mueller. Además, Pelosi expresó su preocupación por el bienestar del mandatario estadounidense, algo que, en su opinión, refleja una preocupación más amplia por el bienestar de Estados Unidos, y a la pregunta de un periodista de si está preocupada por Trump, Pelosi respondió, Si, lo estoy. Estas declaraciones de Pelosi se produjeron un día después de que Trump abandonara la Oficina Oval tres minutos después del inicio de una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes y el líder de la minoría del Senado Demócrata, Chuck Schumer, sobre la legislación de infraestructura, más tarde, en una conferencia de prensa, el mandatario declaró que no trabajará con los demócratas hasta que dejen de investigarlo.

Primer ministro nipón visitaría Irán para aliviar tensiones con EEUU


El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, estudia la posibilidad de visitar Irán en junio próximo para tratar de aliviar tensiones entre ese país y Estados Unidos, informaron hoy los medios locales. Según fuentes cercanas al ejecutivo, consultadas por la agencia Kyodo, Abe podría trasladarse hasta suelo iraní para dialogar con los líderes de la República Islámica sobre la reciente crispación entre Washington y Teherán.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015