Denuncia Venezuela agresiones desde Colombia

2018-11-09 08:43:14 / web@radiorebelde.icrt.cu

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que grupos irregulares provenientes de Colombia ocasionaron al menos 15 incidentes en la línea fronteriza

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que grupos irregulares provenientes de Colombia ocasionaron al menos 15 incidentes en la línea fronteriza en el trascurso de 2018. El mandatario precisó que las fronteras de los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas resultaron afectadas por acciones violetas de paramilitares colombianos. La más reciente de esas incursiones en la sureña demarcación amazónica dejó saldo fatal de tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fallecidos, además de otra decena de heridos. Maduro aseveró que Venezuela es víctima de la guerra en Colombia, a la vez que repudió la falta de voluntad política del gobierno de Bogotá para alcanzar la paz tras más de medio siglo de conflicto armado en el vecino país. Informó, además, que dio instrucciones a los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de reforzar todas las medidas de inteligencia de carácter militar para dar con los responsables del ataque contra los efectivos venezolanos y resguardar la soberanía nacional. Asimismo, el mandatario reiteró la postura del gobierno de Venezuela de cooperar con las autoridades colombianas en la coordinación de acciones conjuntas y responsables para alcanzar la paz en la nación neogranadina.

Emite EE.UU. nueva norma para denegar asilo a quienes crucen la frontera ilegalmente

Varios medios de prensa internacional informan hoy que el Presidente Donald Trump firmará en las próximas horas el acuerdo contra los migrantes que intenten entrar al territorio estadounidense. Esta medida surge en el marco de la caravana de migrantes que actualmente está en México y tiene como destino EE.UU. Mediante un comunicado conjunto emitido por el Departamento de Seguridad y la Fiscalía señalaron que los migrantes que no lleguen al territorio estadounidense por un puerto de entrada autorizado no pueden pedir asilo. Las autoridades estadounidenses alegaron que el sistema de asilo está sobrecargado con demasiadas peticiones injustificadas de extranjeros lo que representa una tremenda carga para los recursos del país norteamericano. Donald Trump dijo en rueda de prensa que su "administración está finalizando un plan para acabar con el abuso desenfrenado de nuestro sistema de asilo. Trump dio órdenes de movilizar a la frontera con México un contingente de 5.600 militares para contener la caravana de migrantes que considera como una invasión a su país.

Reitera ALBA-TCP su llamado a la unidad regional

En Managua, Nicaragua, sesionó la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de los Pueblos (ALBA-TCP). Dirigido por el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, y con la presencia de primeros ministros y viceministros, así como del Secretario General de la instancia, David Choquehuanca, la agenda del encuentro versó sobre diversos temas políticos, económicos y sociales que marcan el panorama actual de la región. En palabras de Moncada, «América Latina y el Caribe enfrentan desafíos que amenazan la prosperidad y estabilidad de nuestros pueblos con el retorno de gobiernos de ultraderecha que son utilizados como pivotes de ataque contra los gobiernos progresistas de la región». Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza afirmó que el ALBA es un proyecto originario, bolivariano, que nace como respuesta a ese mundo unipolar que se avecinaba. Asimismo, en el evento se abordaron aspectos relacionados con los planes del 2019, y se definieron las acciones y líneas de trabajo para los próximos dos años desde la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP. El ALBA-TCP surgió con el impulso del Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder venezolano Hugo Chávez, el 14 de diciembre del 2004, como alternativa frente al Área de Libre Comercio para las Américas, propuesta por Estados Unidos.

Libera Ejército sirio 19 secuestrados por el Daesh

El Ejército sirio liberó a unos rehenes, entre ellos mujeres y niños, que estaban secuestrados por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico. Luego de un operativo en el cual fueron abatidos dos de los terroristas, se logró liberar a todos los secuestrados, entre los que se encuentran 19 mujeres y niñas. Los hechos ocurrieron en la provincia siria de Homs, específicamente en el noreste de la ciudad de Palmira. En julio de este año el Daesh secuestró a unas 30 personas, entre las que también estaban mujeres y niños, misma fecha en la que realizaron una serie de atentados suicidas. Las provincia siria de Sueida fue invadida por el grupo terrorista en julio de este año, desde ese momento se dedicaron a secuestrar y matar a decenas de civiles.

Decisión proisraelí de Bolsonaro inquieta a empresarios brasileños

La promesa de Bolsonaro de trasladar la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén, preocupa a los empresarios que tienen lazos con el mundo árabe. La futura Ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina da Costa manifestó que recibió llamadas de exportadores, de industriales, preocupados sobre todo del sector de carnes, que es uno de los que más comercia con el mercado árabe. Da Costa señaló su intención de conversar sobre ese tema con Bolsonaro para transmitirle el “malestar” de los empresarios brasileños que negocian con los países árabes.

Periodista saudí murió por revelar que Arabia financiaba medio antiraní

Hoy se da a conocer en espacios informativos del mundo que el asesinato del periodista disidente saudí Jamal Khashoggi se produjo porque este reveló a un diario británico que Arabia Saudí financia a una cadena antiraní. El pasado 2 de octubre, el periódico británico The Guardian informó que Arabia Saudí asignó unos 250 millones de dólares para ayudar al lanzamiento de Irán International, una televisión opositora en lengua persa con sede en Londres. La fecha de la revelación publicada por The Guardian coincide con el día en el que el columnista del Washington Post acudió al consulado saudí en Estambul para realizar unas gestiones consulares y que nunca más salió de dichas instalaciones.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015