Denuncia Venezuela en las Naciones Unidas las amenazas de Estados Unidos

2017-09-07 11:17:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

“Esta amenaza ha sido rechazada por gobiernos y pueblos del mundo. Los gobiernos de América Latina y el Caribe han condenado esta insólita amenaza de EE.UU.", dijo Valero.  Foto: MPPRE

Venezuela denunció ante el Grupo de Países de Ideas Afines en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las amenazas de intervención militar y las medidas coercitivas unilaterales implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reportó Telesur. El embajador de Venezuela ante la ONU, en Ginebra, Jorge Valero, comentó que esa nación es objeto de una "sostenida y grotesca campaña internacional que busca desestabilizar las instituciones democráticas e incluso, el derrocamiento del Gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro. Esta amenaza ha sido rechazada por gobiernos y pueblos del mundo. Los gobiernos de América Latina y el Caribe han condenado esta insólita amenaza que, de materializarse, pondría en peligro la paz regional y la seguridad internacional, aseveró Valero. Por otro parte el embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero, declaró que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, está convencido de que la situación venezolana no puede abordarse con la imposición de medidas unilaterales sino de una solución política basada en el diálogo y en el compromiso. En el desarrollo de la reunión del Grupo de Países de Ideas Afines en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, los embajadores de las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) pidieron respaldo para un Proyecto de Declaración Conjunta en apoyo a Venezuela. (Telesur)

Lanza Israel lanza un ataque en Siria, y mata a dos soldados

Aviones israelíes lanzaron hoy un ataque contra posiciones militares sirias, en el oeste del país, que ha costado la vida a dos soldados y ha causado daños materiales. De acuerdo con el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el bombardeo israelí además dejó cinco personas heridas, mientras el ejército sirio advirtió de la peligrosa repercusión de tales actos hostiles contra la seguridad y la estabilidad de la región. La nueva agresión es un desesperado intento por elevar la colapsada moral del grupo terrorista Estado Islámico o Daesh, tras las victorias logradas por el Ejército Árabe Sirio contra el terrorismo en más de un frente, señaló el documento. También valoró que la embestida confirma una vez más los intentos del régimen israelí de organizar el Daesh y otras organizaciones terroristas en suelo sirio. Luego de advertir sobre las graves consecuencias de tales actos agresivos para la seguridad y estabilidad de la región, el Comando General sirio, enfatizó en la determinación de los patriotas de esta nación del Levante de vencer el terrorismo y arrancarlo de raíz. (RT)

Aprueba el Parlamento de Cataluña una nueva ley para independizarse de España

El Parlamento de Cataluña dio luz verde a una ley para dar cobertura legal al referendo unilateral de independencia que las autoridades de esa región pretenden celebrar el primero de octubre para separarse de España. Pese al rechazo del gobierno de Mariano Rajoy y de la justicia española, la mayoría secesionista en la cámara legislativa de esa comunidad autónoma aprobó la llamada Ley del Referéndum, que ampara la realización de esa controvertida consulta. La normativa fue avalada con los 72 votos de la coalición oficialista Juntos por el Sí y de la agrupación anti capitalista CUP, 11 abstenciones y la ausencia de gran parte de la oposición, que denunció la ilegalidad de la votación. Se espera que tras la aprobación de la polémica norma, se firme de inmediato la convocatoria oficial a la consulta soberanista, que abrió una crisis institucional sin precedentes en este país. (PL)

Visita el Papa Francisco a Colombia

El máximo representante de la Iglesia Católica, el papa Francisco, llegó a Colombia por primera vez y es en el marco de los acuerdos de paz en el país suramericano. Telesur informa que el pontífice realizará un recorrido por las ciudades colombianas de Bogotá, Villavicencio, Medellín y cerrará su recorrido en Cartagena. El presidente Juan Manuel Santos recibió al sumo pontífice, quien antes de iniciar su primer recorrido en el papamóvil, saludó a militares y policías heridos en combate y a numerosas personas que se congregaron en el lugar. Este jueves el presidente colombiano y el papa Francisco tendrán una reunión para tratar temas relacionados al país. (Telesur)

Asesinan a periodista mexicano

Una vez los medios del mundo se vuelven eco de la muerte de un periodista mexicano. Con la muerte de Hernández, ya suman 10 reporteros asesinados en lo que va de 2017 en México. El periodista mexicano Juan Carlos Hernández Ríos fue asesinado el martes cuando salía de su casa en la colonia la Guadalupana, municipio Yuriria en el estado Guanajuato (México). Testigos aseguran que el periodista de 29 años de edad fue interceptado por dos hombres. El servicio de emergencia llegó hasta el lugar para auxiliarlo y durante el traslado al hospital comunitario de la demarcación, perdió la vida. Hernández era periodista auxiliar y fotógrafo en La Bandera, portal que según lo señalado por diarios de la entidad, en los últimos meses había recibido numerosas amenazas.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015