Denuncia Venezuela nuevas declaraciones injerencistas de John Bolton

2019-06-12 08:49:00 / web@radiorebelde.icrt.cu

Denuncia Venezuela nuevas declaraciones injerencistas de Jonh Bolton

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió las nuevas declaraciones injerencistas emitidas por el asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, sobre la situación de su país. A través de su cuenta en Twitter, Arreaza enfatizó que Bolton ignora totalmente la realidad de Venezuela y se mantiene estancado en la Guerra Fría. Bolton declaró a un medio estadounidense que en Venezuela se vive una "situación inestable" y que el presidente Nicolás Maduro se encuentra rodeado por "escorpiones". En respuesta, Arreaza le aseguró que los escorpiones se están en la oposición venezolana, quienes se atacan mutuamente. Aseveró que John Bolton se acoge a la vetusta doctrina Monroe de hace 200 años. No entiende que los pueblos libres de Nuestra América son dueños de su destino, en el contexto de un mundo multipolar. Además, el canciller rechazó que el funcionario estadounidense indique que en Venezuela existan terroristas y paramilitares. Arreaza afirmó que el asesor en Seguridad busca terroristas y paramilitares en el lado equivocado de la frontera con Colombia.

Protestan los brasileños para exigir la liberación de Lula y la renuncia del juez Sergio Moro

Miles de brasileños protestaron la víspera frente al Ministerio Público Federal de Sao Paulo para exigir la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva y la renuncia del ministro de Justicia, Sergio Moro, tras las filtraciones sobre su complicidad con los fiscales del caso Lava Jato para encarcelar al líder político sin pruebas. También, los manifestantes exigieron al Ministerio Público Federal iniciar una investigación sobre las ilegalidades cometidas por los fiscales de Lava Jato, entre ellos el jefe del caso Deltan Dallagnol. Estas protestas ocurren tras la investigación del medio digital The Intercept, el cual publicó mensajes de Telegram entre el entonces juez Sergio Moro y al fiscal del Ministerio Público Federal, Deltan Dallagnol, jefe del caso Lava Jato. Moro, en un periodo de más de dos años, ofreció pistas a Deltan para perjudicar a Lula y lograr su encarcelamiento cuando este se perfilaba como el candidato favorito para las elecciones presidenciales del 2018. Hasta ahora, el presidente Jair Bolsonaro no se ha pronunciado sobre la filtración de los mensajes, que exponen las irregularidades denunciados por Lula y sus abogados desde el principio del proceso judicial. Lula está en prisión desde abril de 2018, tras ser acusado de recibir un apartamento triplex de Guarujá, en el municipio Atibaia, en Sao Paulo, como pago de la constructora OAS por facilitar supuestos contratos millonarios con Petrobras, y sin embargo, nunca se mostraron pruebas de que Lula era dueño del inmueble.

Represión israelí deja 29 muertos y un centenar de presos palestinos en mayo

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) publicó un informe señalando que 29 muertos, 312 heridos y al menos 370 detenidos en territorios de Palestina por la represión de las fuerzas de Israel contra los palestinos. El texto señaló que 27 de los 29 palestinos muertos, fallecieron en los ataques realizados por fuerzas israelíes en Gaza, entre los que estaban cuatro mujeres, cuatro niños y 1 paramédico, mientras que los otros dos fueron ejecutados en la Cisjordania ocupada. También, el informe indicó que los 312 heridos resultaron de los ataques en Gaza realizados por los israelíes, mientras que entre los 370 detenidos incluyen mujeres, personas discapacitadas y niños. Por su parte, el Centro Al-Quds de Estudios Palestinos e Israelíes señaló que se trata de 36 los fallecidos y no 29, sin embargo, las cifras van en constante aumento, entre heridos, fallecidos y detenidos. El conflicto entre Israel y Palestina se ha incrementado desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció a la ciudad de Jerusalén como la capital israelí en diciembre del 2017.

Repele Siria nuevo ataque con misiles de Israel


El Ejército sirio derribó hoy un número indeterminado de misiles israelíes en el sur de la provincia meridional de Deraa, que causó daños materiales, sin que por el momento se haya informado de víctimas, indicó la agencia estatal SANA. El ataque se produjo sobre las 2.00 hora local contra Tal al Haraa, uno de los puntos más altos en Deraa, y las defensas antiaéreas derribaron un número de misiles israelíes. La agencia estatal SANA afirmó que 'tras la agresión, el enemigo israelí empezó una guerra electrónica ya que los radares fueron expuestos a interferencias'. Hasta el momento, Israel no ha confirmado esta información. La agencia oficial recordó que, el pasado 1 de junio, el Ejército sirio se enfrentó a ataques aéreos israelíes que tuvieron como objetivo algunas áreas al suroeste de Damasco. En este último mes aumentó la tensión entre Israel, que ha confirmado algunos de sus ataques en territorio sirio, y Damasco. Desde el comienzo del conflicto civil en Siria, hace ocho años, han caído ocasionalmente en Israel proyectiles de fuego perdido, pero también se han vivido incidentes de fuego intencional desde el país vecino, que han sido respondidos con bombardeos. Además, Israel también atacó en varias ocasiones convoyes de armas en Siria que se dirigían al Líbano, así como a los aliados iraníes y libaneses del presidente, Bashar al Asad, que se encuentran presentes en el país árabe.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015