Departamento de Estado analiza en La Habana incidentes acústicos

2018-07-25 10:59:35 / web@radiorebelde.icrt.cu

Departamento de Estado analiza en La Habana incidentes acústicos
El gobierno cubano, respaldado por un comité de expertos nacionales, concluye que no hay evidencias de los ataques sónicos a
los funcionarios estadounidenses en Cuba. Ciéntificos de ese país también lo reafirman. Foto: AFP.Cuba, Estados Unidos, Relaciones
Cuba Estados Unidos.


Tres altos funcionarios del Departamento de Estado iniciaron este martes un viaje a Cuba para tratar el tema de los supuestos incidentes de salud alegados por el personal diplomático estadounidense en La Habana, publica Cubadebate. La delegación incluye al secretario asistente para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri; el subsecretario de Administración, William Todd, y el secretario asistente para Seguridad Diplomática, Michael Evanoff.

Por fuentes del Miniesterio de Relaciones Exteriores de Cuba, Cubadebate conoció que los funcionarios se reunieron con el director General de Estados Unidos de la cancillería, Carlos Fernández de Cossío. Cuba reiteró que Washington está “manipulando políticamente y de forma irresonsable” este tema, refiró la fuente.

“El Departamento de Estado se ha comportado con falta de transparencia y cooperación”, añadió, “a pesar de los insistentes reclamos de parte de Cuba de buscar una respuesta de forma cooperada y de conjunto, ante los reportes que el Departamento de Estado dice haber recibido de sus diplomáticos, pero respecto a los cuales no ha mostrado la más mínima evidencia”.

El Departamento de Estado vuelve a utilizar la palabra “ataque” para describir los supuestos incidentes ocurridos en La Habana a partir de noviembre del año 2 mil 16 y que se alega implican a un grupo de funcionarios diplomáticos norteamericanos.

Sin embargo, tras meses de investigaciones, tanto cubanas como estadounidenses, no existe una sola evidencia para asegurar que se trató de “ataques”, ni tampoco sobre su origen o posibles responsables.

De acuerdo con CBS, los funcionarios que emprendieron viaje a Cuba visitarán al personal de su Embajada en Cuba a la luz de los últimos incidentes que habrían afectado a otros dos diplomáticos estadounidenses en mayo y junio último.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015