
Antesalista villaclareño Yeniet Pérez.. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Matanzas, Cuba.— El antesalista villaclareño Yeniet Pérez subió seis pelotas al graderío del Estadio Victoria de Girón de Matanzas, este viernes, y será un fuerte candidato para discutir la final del Derby de Jonrones en el vigésimo noveno Juegos de Estrellas del béisbol cubano.
Pérez, quien ha pegado 69 cuadrangulares en lo que va de su décimo tercera campaña beisbolera, acumula una frecuencia de 36.72 en su carrera. Pero en la presente 56 Serie Nacional, suma nueve “tablazos” de cuatro esquinas en 139 visitas al cajón de bateo, y ha rebajado hasta 15.44 sus apariciones para despachar la pelota de los límites.
En el Derby de Jonrones de este viernes, Yeniet, defensor de la tercera colchoneta en los Azucareros de Villa Clara, sopló seis bambinazos durante la ronda eliminatoria, y será el principal exponente para discutirle los honores a los otros dos clasificados, el tunero Rafael Viñales (pegó cinco jonrones) y el matancero Yurisbel Gracial (logró botar cuatro pelotas).
La competencia de los cañoneros se desarrollará este sábado en antes de efectuar el 29no desafío entre Occidentales y Orientales, quienes se han aferrado a un empate a 14 éxitos en la historia de estos juegos.
“Esto se disfruta de una manera especial, porque tienes la posibilidad de jugar frente a todos los mejores atletas del momento en esta 56 Serie Nacional”, dijo a este redactor el antesalista villaclareño Yeniet Pérez, quien será el contendiente favorito para la competencia de los batazos más espectaculares del béisbol: El “Jonrón”.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016