13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Derrota Cuba a Australia en Mundial de Balonmano de Japón

    2019-12-09 13:17:14 / ACN


    Derrota Cuba a Australia en Mundial de Balonmano de Japón

    Cuba derrotó 48-25 a Australia en partido de la ronda de consuelo en el Campeonato Mundial de Balonmano, rama femenina, y alcanzó su primer éxito de la historia en este tipo de certamen. El equipo caribeño, bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dominó el primer parcial 25-16 y selló el triunfo en el segundo con pizarra de 20-9 en el Park Dome Kumamoto. Después de cinco derrotas al hilo en el grupo A de la fase eliminatoria, las antillanas alcanzaron una efectividad del 67 % en los tiros y estuvieron perfectas en los disparos desde la línea de siete metros (penales). Shakira Robert y Lorena Téllez, ambas con siete goles, y Yarumis Céspedes, dueña de seis perforaciones, resultaron las más destacadas a la ofensiva por las ganadoras, mientras las australianas celebraron los desempeños de Sally Potocki (10), Jessica Fallah (4) y Heather Cooper (4). La selección de Cuba enfrentará hoy a su similar de Kazajistán, en la denominada Copa Presidente, donde juegan las naciones que no avanzaron entre las 12 mejores. El ganador cerrará en la posición número 21. Fue esta la primera victoria de la historia para la Isla, tras debutar en Noruega-Dinamarca 1999, regresar en Brasil 2011 y hacer acto de presencia en Dinamarca 2015.

    Efectuarán carrera de 10 kilómetros para saludar el triunfo de la Revolución

    Una carrera de 10 kilómetros en el circuito de la Ciudad Deportiva capitalina, en saludo al aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, cerrará el programa 2019 del Proyecto Marabana- Maracuba, adelantó a JIT su director Carlos Gattorno. En exclusiva, el ejecutivo señaló que hace algún tiempo se venía celebrando cada 31 de diciembre, pero esta vez se incorporará al Proyecto y se espera amplia presencia. «Será bien temprano, desde las siete de la mañana a la distancia de 10 kilómetros, con arrancada y meta en el circuito de la Ciudad Deportiva capitalina», dijo el ejecutivo. «Es una solicitud de centenares de corredores y caminadores, pues podrán participar también aquellos que quieran caminar», destacó. Hasta esta edición, la última del Proyecto era la celebrada en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, única nocturna y que celebra igualmente el aniversario del triunfo de la Revolución. Aunque la partida de ese evento se da a la 19:00 horas, desde bien temprano se realizan actividades que incluyen caminatas de personas de la tercera edad y carrera de patinadores. El Proyecto Marabana-Maracuba pondrá su sistema de aseguramiento a disposición del Maratón de Patinaje de La Habana, programado en el Malecón el 14 venidero.

    Lidera Villa Clara grupo A de la Liga Nacional de Fútbol

    Lidera Villa Clara grupo A de la Liga Nacional de Fútbol

    Villa Clara pasó a liderar en solitario el grupo A del Torneo de Apertura de la 105 Liga Nacional de Fútbol, y se perfila como rival de Ciego de Ávila por el título. Los multicampeones del Expreso del Centro derrotaron con escandalosa goleada de 6-0 a Mayabeque, Con ese resultado los villaclareños llegaron a 15 puntos y deberán asegurar el avance el venidero sábado 14 frente a Artemisa. Pinar del Río se mantuvo al acecho a solo dos unidades, tras vencer en su terreno de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga por 3-0 a Isla de la Juventud, Uno que “patinó” en la penúltima fecha fue Matanzas, al caer 1-3 en su visita al Luis Pérez Lozano de Cienfuegos. La Habana se fue de la pelea por el primer lugar de la llave, al nivelar 2-2 en La Polar contra Artemisa. Por el apartado B, de la zona este, Ciego de Ávila mantuvo el invicto en seis salidas. Esta vez aventajó 1-0 a Guantánamo en el trazado Roberto Mora del Guaso. Las Tunas escaló al segundo puesto por triunfo de 4-0 en su incursión en La Formadora de Sancti Spíritus. El campeón Santiago de Cuba y Granma empataron 0-0, en tanto Camagüey y Holguín pactaron 1-1. Siguen de máximos goleadores el guantanamero George Guibert y el avileño Sander Fernández, ambos con seis, y le sigue Andreus con cinco.

    Sostienen intercambio deportivo autoridades de Cuba y Barbados

    Un amplio intercambio sostuvieron las máximas autoridades del deporte en Cuba y Barbados, con el ánimo de ampliar las relaciones que celebran ya una década de existencia. En el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, recibió formalmente a John King, ministro de economía creativa, cultura y deportes de la pequeña isla caribeña. Tras ofrecerle una cordial bienvenida, Vento Montiller recordó que en este 2019 se cumplen 20 años del Acuerdo de Cooperación entre Cuba y Barbados, y una década de su expresión particular en la esfera del deporte. Luego ratificó la voluntad de responder a todas las solicitudes del gobierno barbadense, país al que nos unen lazos de amistad inquebrantables y el recuerdo del abominable crimen que arrancó la vida de nuestros esgrimistas y otros compatriotas en octubre de 1976. La parte cubana explicó que un total de 172 profesionales han prestado colaboración técnica en Barbados a lo largo de esta etapa, ocho de los cuales se mantienen activos en la actualidad. Ahora se identifican nuevos intereses y el deseo de la Patria de Martí y Fidel es responder con la brevedad y calidad que se requiere.

    Obtienen cinco victorias luchadores cubanos en Bundesliga

    Obtienen cinco victorias luchadores cubanos en Bundesliga

    Cinco victorias en igual cantidad de presentaciones consiguieron los cubanos en la Deutsche Ringerliga de luchas (más conocida como Bundesliga), durante la jornada cierre de la fase de grupos. El clásico Mijaín López, triple campeón olímpico y cinco veces del orbe, dispuso 4-0 del veterano ruso Vitali Shchur, rey de su país en esta temporada. Fue esa la cuarta sonrisa del Gigante de Herradura en la lid germana, en la que solo le han marcado un punto en contra por pisar fuera del colchón durante una acción defensiva. No obstante, su club, el ASV Nendingen, perdió ajustadamente el duelo ante el KAV Eisleben (17-15 puntos, 6-4 combates), sotanero del certamen hasta la pasada semana. Yowlys Bonne, el otro cubano contratado junto a Mijaín, tampoco fue convocado para este match, y fuentes de la comisión nacional de luchas confirmaron que se encuentra por estos días en nuestro país. En el otro cotejo de la fecha, el Germania Weingarten le puso “interés” al líder del evento, la franquicia KSV Ispringen, y le vapuleó 21-4 unidades, fruto de nueve pleitos ganados y solo uno perdido. Para redondear esa calidad, los estrategas de ese elenco llamaron a cuatro cubanos al colchón y todos respondieron a gran altura.

    Mantiene La Habana título en el Béisbol Cinco

    El equipo de la capital cubana sostuvo este domingo la corona del Béisbol Cinco, al vencer dos veces en la final a su similar de Guantánamo. El atractivo evento tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de la ciudad de Santiago de Cuba. En el primer duelo los occidentales vencieron a los del Guaso 6x5, en extrainnings, pero en el segundo las cosas salieron más fáciles (5x0). Las medallas de bronce correspondieron a los artemiseños, quienes superaron 3-2 partidos a los locales en esa serie decisiva. En el primer turno se impusieron los indómitos (4x2), pero en los siguientes cotejos sonrieron sus rivales con idénticas pizarras de 1x0. El evento se disputó entre seis territorios y con equipos mixtos, al contar con tres damas y cinco varones.

    Ofrece información Dirección Nacional del Béisbol sobre propuestas para la Liga

    Ofrece información Dirección Nacional del Béisbol sobre propuestas para la Liga

    La Dirección Nacional de Béisbol informa que la recogida de propuestas en torno a nuestro deporte cumplió el propósito de erigirse en acercamiento al parecer de atletas, glorias, entrenadores, árbitros, especialistas, directivos, peñistas y aficionados en general. Concluidos los encuentros en todas las provincias, el Municipio Especial Isla de la Juventud, y uno concebido para escuchar a la prensa nacional, el saldo es muy positivo. Permitió escuchar más de mil 260 intervenciones de quienes se vinculan en disímiles frentes al béisbol, desde la base hasta el alto rendimiento, y confirmar la valía de pensar como país, sumando a todos los capacitados para tributar. Reiteramos que la información emergida de esas reuniones, animadas por 3 mil 549 participantes, se enriqueció con unos 300 mensajes emitidos vía correo electrónico y otros entregados en las direcciones municipales de deporte, lo que amplió el alcance de un quehacer elogiado como expresión de contribución popular. Tal y como sucedió ahora, el diseño de las acciones demandadas por la realidad constatada volverá a implicar a representantes de todas las esferas de actuación vinculadas a un deporte que no se limita a sus principales protagonistas. Una vez concluya el trabajo de los analistas, ya en curso, la Dirección Nacional de Béisbol informará al respecto a los medios de comunicación, de forma detallada y actualizando los pasos ulteriores del proceso.

    Excluyen a Rusia de los Olímpicos de Tokio 2020 y los de invierno de Beijing 2022

    La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyó hoy a Rusia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los de Invierno de Beijing 2022 al considerar que manipuló la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú. Este lunes la principal entidad antidoping del mundo suspendió al deporte de la nación europea de todas las competiciones internacionales para privar al planeta de disfrutar de los atletas rusos en las dos venideras citas bajo los cinco aros. Según la AMA, Rusia encubre casos positivos de dopaje al distorsionar las pruebas realizadas en la instalación moscovita y esa acción no permite comprobar si 145 de los 298 atletas de esa nación, sospechosos del uso de sustancias prohibidas, violaron las reglas antidopaje de 2012 a 2015. La sanción, que Rusia podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, impide a los atletas de esa nación competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y mundiales de fútbol, entre otros eventos deportivos, así como al país organizar competiciones internacionales en su territorio. De acuerdo con la AMA, los atletas rusos sólo podrán participar en eventos deportivos internacionales si son capaces de demostrar que no están implicados en la supuesta manipulación de datos, e incluso en este caso no podrán representar a su país.

    No jugará Messi frente al Inter de Milán en Liga de Clubes Campeones

    No jugará Messi frente al Inter de Milán en Liga de Clubes Campeones

    El Barcelona viajará a Italia para encarar al Inter de Milán en la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa sin el astro Lionel Messi, confirmó su director técnico, Ernesto Valverde. De acuerdo con la convocatoria hecha por Valverde, la ausencia del crack argentino se debe a cuestiones estratégicas, pues también quedaron fuera los titulares a la defensa Gerard Piqué y Sergi Roberto, ambos de España. Mientras por lesión tampoco hará el viaje el lateral derecho portugués Semedo y el izquierdo español Jordi Alba. La preocupación de los seguidores del Barça se debe al buen estado de los atacantes del Inter Romelu Lukaku, de Bélgica y Lautaro Martínez, de Argentina, vitales en los últimos resultados del elenco que dirige el italiano Antonio Conte. No obstante, la ausencia del seis veces ganador del Balón de Oro, el equipo de la Ciudad Condal cuenta con dos artilleros de calibre como el pistolero uruguayo Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann, intimidantes para cualquier defensa rival.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020