Derrotada judoca Onix Cortés en Londres 2012

2012.08.01 - 12:54:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

Judocas en Londres 2012
Corría el segundo de tres minutos de tiempo extra cuando la judoca cubana Onix Cortés levantó en peso a su rival japonesa, Haruka Tachimoto, y se dejó caer sobre su cuerpo esperando ganar el punto de oro que le daría el pase a cuartos de final.

El esfuerzo fue en vano, la llave no fructificó y la partida se resolvió por decisión de los jueces: Tachimoto pasó a cuartos de final del judo para mujeres de 70 kilos en los Juegos Olímpicos de Londres.

La disputa truncó el sueño de oro de una de las mayores esperanzas latinoamericanas en los Juegos. Cortés ostenta el oro en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara. La atleta también perdió la opción de ir a un repechaje para disputar el bronce debido a que Tachimoto, quien la eliminó, fue derrotada por la china Fei Chen en cuartos de final.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015