Desafíos de la Educación Superior para 2018

2017-09-29 20:32:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré

Desafíos de la Educación Superior para 2018

¿Cuáles son los desafíos de la Educación Superior para el año 2018?, esta interrogante centró los debates de un Seminario Nacional de Preparación de esa enseñanza, desarrollado en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Durante una conferencia relacionada con la formación de pregrado, la viceministra primera del Ministerio de Educación Superior, Marta del Carmen Mesa, señaló que los profesionales cubanos son diferentes a los de otras partes del mundo.

“Somos profesionales diferentes, porque desde nuestros planes de estudio estamos viendo una formación muy particular. Siempre nos acompaña la actitud de ayudar a un compañero del aula o cómo resolver determinado problema”, apuntó Mesa.

Estimular el aprendizaje autónomo de los estudiantes, incentivar el uso de las nuevas tecnologías y actualizar los libros de textos básicos de cada carrera, encierran algunas de las acciones para formar profesionales cada vez más integrales en el país. Según Marta del Carmen Mesa, la educación hoy no se parece a la de otros tiempos.

“Las clases y las aulas no se parecen en nada a las de otros días. Los jóvenes de hoy no tienen nada que ver con los de otras épocas. Los contenidos de nuestras universidades deben ser un reflejo del momento actual. De ahí que estamos llamando a los profesores a ser más creativos mediante una enseñanza que haga cada vez más partícipe a los alumnos”, señaló la viceministra primera del Ministerio de Educación.

La concepción de trabajos de diploma que den respuesta a las necesidades de cada territorio y el perfeccionamiento de la enseñanza del idioma Inglés, constituyen otras de las aristas para la formación de profesionales integrales en la Isla.

Con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, Miembro del Secretariado y Jefa del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del Comité Central del Partido, el Seminario Nacional de Preparación de los objetivos de la Enseñanza Superior para 2018, abordó otros temas como el papel de la ciencia y la innovación en los centros universitarios.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015