Desarrolla Cienfuegos rendición de cuenta en circunscripciones

2018-11-26 06:17:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Desarrolla Cienfuegos rendición de cuenta en circunscripciones

Cienfuegos, Cuba.- El proceso de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a los electores correspondiente al XVIII Período de Mandato se desarrolla en los ocho municipios de la provincia de Cienfuegos donde deben realizar dos mil 340 asambleas de circunscripciones.

Participan casi 950 jóvenes estudiantes observadores de las enseñanzas politécnica, preuniversitaria y de las universidades, quienes junto con los delegados, diversos organismos y la población contribuyen al desenvolvimiento las reuniones, según Vladimir Águila, funcionario de la Asamblea Provincial.


Como parte de nuestra democracia y el derecho que tenemos todos de opinar se informa sobre el resultado del quehacer en los consejos populares del municipio correspondiente para el beneficio de las comunidades. Los vecinos plantean inquietudes, quejas o sugerencias para el beneficio colectivo.

Desarrolla Cienfuegos rendición de cuenta en circunscripciones

La mayor cantidad de planteamientos del proceso anterior recayó en Servicios Comunales, por la necesidad de reparar calles, puentes, caminos y aceras unido a la atención a parques y prados.

Acueducto y Recursos Hidráulicos recibió pronunciamientos sobre nuevas inversiones destinadas al abasto de agua y al tratamiento de los residuales, rehabilitación de redes hidrosanitarias, así como la limpieza de fosas, zanjas y alcantarillas.

Repercutió en Vivienda la reparación, mantenimiento, impermeabilización y pintura de edificios multifamiliares, erradicación de cuarterías y arreglo de casas.
Mantenimiento y reparación de las líneas, eliminación de tendederas y de bajo voltaje, electrificación de asentamientos y reposición de alumbrado público fueron planteamientos principales a la Empresa Eléctrica.

Incrementar teléfonos públicos y residenciales y digitalización de plantas telefónicas fueron solicitudes a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima (ETECSA).

A Comercio y Gastronomía le solicitaron nuevos equipos de frío, reparación de unidades, mejorar el abastecimiento y calidad de los productos y aumentar ofertas.
Salud Pública recibió quejas en torno a la construcción y reparación de casas de abuelos, el mantenimiento a unidades y la inestabilidad con los servicios básicos y consultas de especialistas.

Le proponemos escuche en el siguiente audio el reporte de la periodista:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015