Desarrollan Asambleas Municipales IX Congreso de los CDR en La Habana

2018-05-07 10:15:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Desarrollan Asambleas Municipales IX Congreso de los CDR en La Habana

Con un profundo análisis sobre el trabajo desplegado por la organización fue desarrollada la Asamblea Municipal IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio capitalino La Lisa, a la que asistieron 145 delegados de la base y que debatieron entre los temas centrales los referentes al funcionamiento interno, política de cuadros , el trabajo con los jóvenes, la labor política ideológica, el enfrentamiento al delito, las indisciplinas sociales y la vigilancia revolucionaria.

Yunieski Delgado Cabrera, coordinador de la zona 115 del Consejo Popular Versalles Coronela, expuso las experiencias y resultados positivos de su zona donde los CDR laboran estrechamente relacionados y cuentan con el apoyo y participación de los vecinos en las tareas.

Yosbel Moreno, Jefe del Destacamento Juvenil IX Congreso se refirió a las labores que han acometido, patentizando el compromiso de ser consecuentes con el legado del creador de la organización el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Aquí se profundizó acerca de cómo mejorar el estilo y los métodos de trabajo para lograr un mejor funcionamiento de los CDR, a la vez que con un trabajo político e ideológico bien intencionado eleve la combatividad de la membresía en el enfrentamiento a los delitos, las indisciplinas sociales y la corrupción.

Como bien destacó Yaquelín González López, miembro del Buro Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, hay que atender adecuadamente a los jóvenes, darles tareas, oírlos y apoyarlos en sus iniciativas.

En esta reunión fueron aprobados los objetivos de la nueva etapa de trabajo, a la vez que resultó electa la Nueva Dirección Municipal, su secretariado ejecutivo, donde Zoraida Alfonso Pérez, resultó ratificada como Coordinadora Municipal de los CDR en La Lisa.

El evento designó 13 delegados a la Asamblea IX Congreso a nivel provincial y los candidatos a delegados al IX Congreso previsto a celebrarse los días 26,27 y 28 de septiembre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Al hacer las conclusiones de la Asamblea, José Felipe Interián Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del PCC en La Lisa recabó de una mayor presencia de los CDR en la vigilancia revolucionaria, enfrentando con energía los problemas que afectan a la comunidad y contribuyendo a la defensa de las conquistas alcanzadas por la Revolución.

Ese será el mejor homenaje que haremos a Fidel, como fundador de esta, la mayor organización de masas del país, en la que confió nuestro líder histórico ya la que le confirió importantes tareas.

Estuvieron presentes además Vladimir Sauri Bermúdez, Coordinador Provincial de los CDR en La Habana, Tomas Trujillo Acosta, funcionario de la Dirección Nacional de los CDR y Adalberto González Arce, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Lisa y otras autoridades. (Foto del autor)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015